Pasar al contenido principal

Philip Morris no va a traer sus productos de cannabis a España

La compañía tabaquera Philip Morris no tiene intención de traer sus productos relacionados con el cannabis a España, al menos por el momento.

La compañía tabaquera Philip Morris no tiene intención de traer sus productos relacionados con el cannabis a España, al menos por el momento.

Hace casi un año que la compañía Philip Morris comenzó a diversificar sus productos y compró el 45% de Cronos por 1.600 millones de dólares. Cronos es uno de los productores más relevantes dentro de la industria cannábica.

Según se recoge en MERCA2, fuentes de Philip Morris aseguran que: “El tema de comercializar marihuana [en España] no entra dentro de los planes de la compañía en este momento y ahora no es su prioridad”. Así que nos olvidamos, de momento, de que puedan llegar aquí cigarrillos con CBD o productos similares fruto de la alianza de Altria (Philip Morris) y Cronos.

El deseo de diversificar de las grandes multinacionales del tabaco viene de una cruda realidad: el número de personas que fuma decrece cada día. Las empresas buscan salidas para mantenerse vivas, como tecnologías que eliminen la combustión para que sea más saludable fumar o pasarse al negocio del cannabis, que está en auge en países como Canadá o los EE.UU.

Como ya os contamos, la compañía Altria pasó de estar situada en el número 11 de la lista de las 500 de Fortune en 2003 al número 137 en el 2010. Ahora está la 154. El tabaco sigue rentando pero cada vez menos: Altria lo sabe y es posible que esté tratando de dar el salto al mundo del cannabis.

Suscríbete a Cáñamo