Programa piloto en Suiza para el cannabis recreativo

Programa piloto en Suiza para el cannabis recreativo

Redacción

Las autoridades de Suiza ponen en marcha un programa piloto para poner a prueba las nuevas leyes que introducirán sobre cannabis recreativo.

Durante la mitad de este año se permitirá a 5.000 personas que puedan consumir legalmente cannabis recreativo de manera que se analice el impacto de las nuevas leyes que se están aprobando para el consumo de marihuana. Suiza ya permite el uso de cannabis con menos de 1% de THC pero todo indica que quieren ampliarlo pero se desconoce en qué sentido.

Pese a esto el gobierno suizo advierte que este programa piloto no pretende cambiar todas las leyes y que se implante “sin socavar la prohibición general del cannabis, debemos poder probar nuevos modelos de regulación en la situación actual”.

Esas 5.000 personas serán todas adultas pero no se especifica cuál será el modelo de selección. Además, el gobierno suizo también quiere que se facilite el acceso al cannabis medicinal, pero ese programa será diferente del que acaban de poner en marcha.

Desde hace un par de años Suiza está en el camino de suavizar las leyes contra el cannabis y lo ha hecho con detalles como permitir que en los supermercados se venda cannabis con menos de 1% de THC o los famosos cigarrillos con CBD. La razón: “El mercado negro está floreciendo y no se puede garantizar la seguridad de los consumidores debido a la falta de control de calidad”, dijo el gobierno del país en 2018.