Pasar al contenido principal

San Vicente y las Granadinas descriminaliza el cannabis

La pequeña nación caribeña de San Vicente y las Granadinas (SVG) descriminaliza el uso del cannabis.

La pequeña nación caribeña de San Vicente y las Granadinas (SVG) descriminaliza el uso del cannabis.

San Vicente y las Granadinas descriminaliza el cannabis
San Vicente y las Granadinas

Esta paradisiaca isla del Caribe que nadie recuerda porque Jamaica es mucho más famosa, acaba de descriminalizar el uso del cannabis. Se convierte así en la primera isla de la Organization of Eastern Caribbean States (OECS) que lo hace. Pero no será la única: 15 naciones de la Caribbean Community (CARICOM) han colocado este asunto en lo más alto de la agenda.

El Ministro de Salud de SVG, Saboto Caesar, ha dicho que esta decisión coloca a la isla en el mapa para dirigir a nivel mundial la investigación del cannabis de alta calidad. Tal vez sean grandes palabras para un país tan pequeño pero lo cierto es que esta ley permitirá que se trabaje en la investigación del cannabis.

La planificación de esta industria innovadora ha sido cuidadosamente dirigida por un largo periodo de tiempo junto con el sector de la agricultura y diferentes accionistas para alcanzar el nivel de madurez que podemos ver hoy”, comenta el Ministro Caesar. “Esperamos que esto traiga empleo directo, la creación de industrias que lo apoyen e inversión extranjera”.

Caesar confía en que el clima de la isla facilite el crecimiento de la planta del cannabis.

Los agricultores, empresarios y accionistas locales se frotan las manos ante la perspectiva del negocio del cannabis. Negocio que, como ya contamos, fue viento en popa durante este año 2018. En EE.UU ha generado alrededor de 10.400 millones de dólares y da empleo a unas 250.000 personas entre empleos directos e indirectos.

¿Atraerá la vista del turista cannábico esta pequeña isla cerca de Jamaica o seguirá prefiriendo el mítico lugar a SVG?

Fuente: Forbes

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo