Pasar al contenido principal

¿Se puede fumar 40.000 dólares de cannabis en un mes?

Mike Tyson, el ex boxeador metido a empresario del cannabis, aseguró que entre él y sus amigos pueden llegar a fumar unos 40.000 dólares en cannabis al mes. ¿Es esto humanamente posible?

Mike Tyson, el ex boxeador metido a empresario del cannabis, aseguró que entre él y sus amigos pueden llegar a fumar unos 40.000 dólares en cannabis al mes. ¿Es esto humanamente posible?

Teniendo en cuenta que lo que dijo Tyson junto a su co-presentador Eben Britton (ex jugador de la NFL) en el podcast Hotboxin’ with Mike Tyson pudo ser del todo exagerado, cabe preguntarse si alguien puede fumarse 40.000 dólares en marihuana al mes. De ser cierto, ¿cuántos amigos necesita Tyson que le visiten para llegar a meterse para el cuerpo tal cantidad de mandanga? Leafly hizo las mates de a cuánto le toca a cada uno.

El precio medio en Washington de una bolsa con 1/8 de onza es de 45 dólares. Si uno quiere gastar 40.000 le corresponden 900 octavos de marihuana. 1/8 es, más o menos, tres porros. 900 octavos son 2.700 octavos, lo que implica fumar 90 porros al día. Es decir, 4 porros por hora. Incluso si el precio del octavo está inflado, la media no bajaría a menos de 3 porros a la hora durante todo el mes. Técnicamente es posible que alguien sólo pueda fumar 40.000 dólares en cannabis, pero si esta cantidad de 4 porros a la hora está distribuida entre los amigos de Tyson, es probable que se llegue a esa cantidad.

Sin embargo, de la bravatas de fumones, la que sí chirrió bastante, más que los 40.000 dólares, fue la que hizo Eben Britton. El ex NFL aseguró que entre él y sus amigos se consumían unas 10 toneladas de marihuana al mes en el rancho de Tyson.

Leafly preguntó a Beau Kilmer, co-director de RAND Drug Policy Research Center. Este les comentó que la media de una persona que consume cannabis por lo menos 21 días al mes es de unos 1.6 gramos por día. Si uno quiere fumar 10 toneladas estamos hablando de una cantidad astronómica de porros al día. Ni siquiera con 100.000 personas visitando el rancho sería imposible fumar una cantidad tan exagerada al mes. Ni siquiera aunque alguien diga que todos los que visitan el rancho pueden fumar unos 3 gramos al día. Aquí habría que decir que Britton no pasa el fact check.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo