Pasar al contenido principal

Seis gobernadores piden a Joe Biden que reclasifique la marihuana antes de fin de año

Los gobernadores solicitan que se ejecuten las recomendaciones del Departamento de Salud antes de que acabe el año.

Los gobernadores de seis estados de EE UU han enviado una carta al presidente Joe Biden instándole a que reclasifique la marihuana en las listas de sustancias prohibidas para reducir las restricciones legales actuales. Los gobernadores solicitan a la administración del Gobierno que siga las recomendaciones emitidas por el Departamento de Salud el pasado septiembre y reclasifique la marihuana en la Lista III antes de que acabe el año.

La recomendación para cambiar la clasificación de la marihuana, para que esta pase de la Lista I (la más restrictiva) a la Lista III, fue emitida por el Departamento de Salud meses después de que Joe Biden pidiera una revisión de la prohibición del cannabis en base a la evidencia científica. Después de que el Departamento de Salud reomendase suavizar el control sobre el cannabis, la decisión ha quedado en manos de la Administración de Control de Drogas (la DEA).

La reclasificación del cannabis en la Lista III facilitaría el uso médico del cannabis y la investigación científica a nivel federal, y también podría permitir mayores facilidades para la gestión económica, el pago de impuestos y el uso servicios bancarios a la industria del cannabis en general.

Según Marihuana Moment, los gobernadores de Colorado, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Luisiana afirman en su carta al presidente que la reclasificación generará beneficios económicos y fiscales a las empresas de cannabis, protegerá la salud pública y alineará la política gubernamental con la opinión pública. Una encuesta federal reciente reflejó que siete de cada diez estadounidenses apoyan la regulación del cannabis en todo el país. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo