México está en un momento decisivo para dar el paso tanto para la despenalización del cannabis como para su legalización, incluso ambas cosas. Sin embargo, ese paso parece no llegar nunca y la pelota está yendo de un lado a otro entre los diversos legisladores. Después de múltiples retrasos, parece que una de las fechas límite para dar una respuesta a la despenalización está situada en diciembre. ¿Lograrán aprobarlo?
Mientras tanto, Morena, que ha decidido llevar a cabo una acción reivindicativa, mostró una planta que le regalaron integrantes de los colectivos que desde hace meses permanecen en plantón en el Jardín Luis Pasteur, donde sembraron plantas de marihuana que se ven y huelen desde Paseo de la Reforma e Insurgentes.
Ricardo Monreal Ávila, senador y coordinador de la bancada morenista, dijo que la regularización de la marihuana será una de las prioridades para el próximo periodo de sesiones.
"Eso fue lo que me dijo ella: Ricardo, ¿verdad que es prioridad la marihuana? Y le dije sí, es prioridad, cannabis. Las cosas han cambiado, estamos a punto de legalizarla. Yo coincido en que habremos de modificar y de despenalizar el uso de la marihuana", comentó.
Como señalamos, todos parecen dispuestos a ponerse a ello, desde el Presidente de México hasta estos legisladores, pero el caso es que la cosa no avanza como debería y se corre el riesgo de que la propuesta languidezca por los siglos de los siglos.
Tema prioritario en el Senado para este periodo. pic.twitter.com/zvIEX35lSa
— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) August 31, 2020