Pasar al contenido principal

Snoop Dogg subastó un blunt por 10.000 dólares para la investigación del Alzheimer

El rapero sabe mezclar el cannabis en todas sus acciones y sacar provecho de ello.

El rapero Snoop Dogg no deja de sorprender por su capacidad de usar la planta de la marihuana para múltiples finalidades y en innumerables contextos. La última de las anécdotas con las que el rapero ha demostrado esta capacidad para aunar sus intenciones vitales con la marihuana fue revelada hace unos días por el actor cómico Seth Rogen, otro reconocido amante del cannabis que comparte amistad con el rapero.

“Snoop Dogg una vez subastó un blunt en el escenario para el Alzheimer”, dijo Seth Rogen en una entrevista compartida con su esposa Miller Rogen para la revista Variety. “Creo que se vendió por 10.000 dólares”, añadió Miller. La pareja fundó Hilarity for Charity en 2012 después de que a la madre de Miller Rogen le diagnosticaran Alzheimer temprano. Desde entonces la pareja ha realizado numerosos eventos con artistas y comediantes para recaudar fondos para la investigación y la concienciación sobre la enfermedad.

“Creo que eso resume cómo nos acercamos al espacio [de la concienciación y la recaudación] de manera diferente. Si se tiene la suerte de poder conseguir que Snoop Dogg se presente en tu espectáculo y subaste un blunt para el cuidado y la investigación del Alzheimer… creo que eso habla muy bien de una forma inesperada pero efectiva de fusión de asuntos y sensibilidades”, dijo la pareja a Variety.

Tanto Snoop Dogg como Seth Rogen participan de la industria del cannabis con sus propias marcas de productos de marihuana y derivados. Además, los dos han realizado esfuerzos para lanzar campañas en favor de la normalización del consumo de cannabis. Por ejemplo, recientemente Rogen lanzó esta campaña en la que ofreció consejos para las personas que se inician en el consumo de cannabis, centrada en el cuidado a la dosificación.

Suscríbete a Cáñamo