Meses atrás, la plataforma de Netflix volvió a estrenar una nueva serie que retrata la vida de alguno de los narcotraficantes más importantes de América Latina. Se trató de Griselda, que narra la historia de la “Reina de la cocaína”, la mujer más importante en traficar la sustancia producida en Colombia, hasta EEUU. En una entrevista que concedió el pasado enero, la actriz que interpreta a la fallecida criminal, Sofía Vergara, contó que aprendió a fumar y consumir cocaína para la biopic de seis capítulos.
“Hasta ese momento, no había hecho más que de Gloria Pritchett. El director me enseñó a fumar y a tomar cocaína”, dijo la actriz en una entrevista que le realizó Jimmy Fallon para su programa televisivo The Tonight Show. “Te ha enseñado cosas grandiosas”, le contestó el conductor estadounidense sobre el director cinematográfico Andrés Baíz.
Vergara recordó que Baíz fue a su casa cuando la actriz todavía se prepara para interpretar a la narcotraficante colombiana para que juntos puedan entrenar el papel. Entre los ejercicios, ella aprendió a fumar y a consumir cocaína. “Fue increíble, porque tengo 51 años y no sabía cómo encender un cigarro, y nunca he tomado cocaína. Fue increíble, toda una experiencia”. A continuación, Vergara aclaró que no hubo tabaco ni drogas reales. “La actuación fue lo único real”, dijo y todos los presentes explotaron en carcajadas.
Griselda es una miniserie dramática de seis episodios y que está disponible en Netflix. La producción está enfocada en la historia de Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana de alto rango que construyó un imperio en base al envío de la sustancia hacia los EEUU, durante las décadas del ’70 y ’80. Fue una de las fundadoras del Cartel de Medellín. Murió a los 69 años de edad, en 2012, después de haber recibido varios disparos de un arma de fuego.