Pasar al contenido principal

Tal día como hoy murió Nicanor Parra: recordamos el día que le preguntamos por las drogas

Unos años antes de su muerte, Cáñamo entrevistó a este insigne poeta, le hicimos una visita para conversar y le preguntamos por las drogas.

El poeta chileno Nicanor Parra (1914-2018), uno de los escritores que más ha revolucionado la escritura poética en español en el último siglo, falleció tal día como hoy, un 23 de enero, de hace cinco años. Nicanor dedicó sus primeras décadas de vida al estudio, la investigación y la enseñanza científica en el campo de la matemática y la física. Pero, con el tiempo, acabaría decantándose por la creación literaria, dejando tras de sí una de las obras poéticas hispanas más importantes del siglo XX.

Nicanor fue el mayor de los hermanos de la familia Parra, la mayoría de los cuales también se dedicaron a la producción literaria, musical o artística, entre los que se encuentra la cantautora Violeta Parra. Durante la mayor parte de su vida, Nicanor fue un reconocido intelectual dentro y fuera de Chile, siempre crítico, inconforme y esquivo a ideologías políticas. Y, entre otras cosas, se le recuerda como creador de la antipoesía, una forma de creación poética apoyada en la cotidianidad y el uso del lenguaje común.

Unos años antes de su muerte, desde Cáñamo quisimos entrevistar a este insigne poeta con ocasión del lanzamiento de la revista en Chile. Le hicimos una visita para conversar con él y tratar de hacerle hablar sobre las drogas y su relación con ellas. Adelantamos que no fue fácil, pero juzguen ustedes leyendo sobre aquella singular visita a Nicanor Parra que acabó conformando esta antientrevista.

Nicanor Parra

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo