Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

Tal día como hoy nació Alfred Pampalon, el santo patrón de los drogatas

Alfred Pampalon (Canadá, 1867-1896) tan solo vivió 28 años, pero le valieron para ganarse la devoción de numerosos fieles.

La iglesia católica tiene en su variado elenco de santos a un patrón de las personas con adicciones. Un hombre de origen canadiense que nació, tal día como hoy, hace siglo y medio. Alfred Pampalon, nacido el 24 de noviembre de 1867 en la provincia canadiense de Quebec, tan solo vivió 28 años, pero le valieron para ganarse la devoción de numerosos fieles, que se encomendaron a él tanto en vida como décadas después de que muriera.

“El Venerable Alfred Pampalon es considerado sobre todo Patrono de los alcohólicos y los toxicómanos, de todos aquellos y aquellas a los cuales los estupefacientes convierten en enfermos y esclavos.”, afirma la Secretaría del santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré.

Recordamos a este venerado santo en este documentado artículo del historiador Juan Carlos Usó, en el que se recorre la vida y la muerte de este hombre santificado y se reseñan sus capacidades de obrar gracia sobre las personas con adicciones que se dirigen a él.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo