¿Te volaste alto? Algunos consejos para bajar a tierra

Seis cosas fáciles y rápidas que puedes hacer para mejorar tu estado y aterrizar.

El cannabis es una sustancia muy segura en cuanto a riesgos fisiológicos. Una sobredosis nunca te matará, ni te provocará daño físicos, pero lo cierto es que si te pasas consumiendo cannabis puedes pasar un mal rato. La paranoia y el mareo son algunos de los efectos indeseados más comunes, provocados mayoritariamente por el efecto del THC.

¿Te pasaste con el THC y necesitas poner los pies en la tierra? Estas son algunas de las cosas fáciles y rápidas que puedes hacer para mejorar tu estado y buscar el aterrizaje. Ojo, estos consejos no harán que el THC desaparezca de la sangre ni conseguirán que se te pase el colocón de inmediato, pero sí podrán ayudarte a sentirte mejor y hacer que el agobio, el mareo o la paranoia se reduzcan. Y si la cosa va a más, y ves que te va a dar una pálida, lee estos consejos para poder manejarla.

Y ahora, vamos con seis cosas fáciles y rápidas que puedes hacer si te volaste alto y quieres bajar a tierra:

Toma un poco el aire:

Si estás en un lugar cerrado o poco ventilado, una buena idea puede ser abrir las ventanas o moverte a un lugar ventilado en el que respirar aire fresco. Si estás en un lugar muy concurrido o con muchos estímulos también puede ser una buena idea moverse a un lugar un poco apartado para estar más tranquilo y evitar la sobreestimulación.

Respira hondo:

Toma aire por la nariz despacio hasta un poco más de tu capacidad pulmonar, retenlo y expúlsalo por la boca despacio. Haz por lo menos diez respiraciones como estas y verás como todo deja de ir tan rápido. Es una técnica muy sencilla pero suele ayudar a calmar los nervios y sentirte más relajado.

Bebe agua fresca:

Hidratarse es fundamental y el consumo de cannabis provoca sequedad en la boca y otras mucosas. Beber agua fría además puede ayudar a despejarte. Bebe poco a poco, nunca de golpe, y espera a ver cómo te sienta. Si es tu colega quien se ha pasado consumiendo, ofrécele el agua, pero no le des de beber directamente en la boca, podría ser peligroso si está muy mareado. Mejor dale el agua en la mano y que beba por sí mismo.

Ponte algo de música agradable

La música es una herramienta poderosa para modular el estado de ánimo y puede servir para relajarse y distraer los pensamientos en caso de un colocón grande. Ponte algo que te guste, pero que no sea muy cañero. La música tipo ambient puede ser una gran elección. ¿No sabes que poner? Te recomendamos un clásico del ambient: Music for airports, de Brian Eno. ¿Demasiado lento? Prueba con Mother Earth 's Plantasia, de Mort Garson.

Toma bebidas con azúcar o come un poco 

Beber algo más que agua puede ser una buena idea: un zumo o un refresco azucarado, o incluso un agua con limón o limonada. También darle un bocadito a algo, salado preferentemente, puede bajarte un poco el colocón cannábico y hacer que te sientas mejor. Cuidado con los atracones, que también pueden sentar muy mal.

Pide ayuda  

Si estás muy agobiado y no sabes muy bien qué hacer es una buena idea manifestarlo en voz alta, especialmente si estás en buena compañía. Una persona de confianza puede ayudar a tranquilizarte y que se te pase el mal rollo o acompañarte mientras dure el mareo. Qué mejor que tener a una persona amiga al lado cuando se pasa mal.

Túmbate a esperar:

Lo mejor es aceptar la situación y no tratar de luchar contra ella. Si llevas un colocón de campeonato lo más normal es que tarde un ratito en pasarse, de modo que búscate un sitio cómodo, tranquilo y seguro, y túmbate si puedes. Olvida la prisa y espera a que se te pase. Recuerda: es solo cannabis, tarde o temprano se van a ir los efectos, así que no lo fuerces o no te fuerces porque puede ser contraproducente.

Relacionados