Trump se plantea prohibir los cartuchos de vapeo de sabores

Trump se plantea prohibir los cartuchos de vapeo de sabores

Redacción

Donald Trump, presidente de los EE.UU, dijo en rueda de prensa que se está pensando prohibir los cartuchos de vapeo que tengan sabores.

En concreto, Trump dijo que la FDA (Food and Drugs Administration) ha recibido unas “recomendaciones muy importantes” sobre el uso del vapeo saboreado sobre los que se tendrán que decidir en unas semanas.

Alex Azar, Secretario Human Services, que estuvo en la rueda de prensa junto a Tump y la primera dama Melania Trump, dijo que:

“Nos llevará varias semanas poner en marcha las guías definitivas donde se anunciarán todos los parámetros para que se apliquen nuestra política, después tardará como treinta días de retraso que esa fecha sea efectiva, como es normal…En ese momento todos los cigarrillos electrónicos con sabores y el tabaco con sabor sería eliminados del mercado”.

Esta respuesta de la administración Trump se debe a los casos de personas que se han visto ingresadas en los hospitales del país por una extraña enfermedad que afecta al sistema pulmonar y que se parece bastante a la neumonía. 5 personas han fallecido debido a esta enfermedad. Según las últimas investigaciones esta enfermedad se debe a un componente que se introduce en los cartuchos de sabores para el vapeo. Se trata del acetato de vitamina E. Este compuesto se puede encontrar tanto en los cartuchos de vapeo de cannabis como en os de tabaco.