Pasar al contenido principal
30 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Twitch ahora permite usar nombres de usuario con referencias al cannabis

La compañía de streaming ha actualizado su política para aclarar que se pueden usar referencias al tabaco, alcohol y cannabis, pero no a otras drogas.

Twitch, la compañía de retransmisión de vídeo en directo, ha actualizado su política de nombres de usuario para permitir el uso de referencias explícitas a la marihuana. Con este cambio, introducido hace tres semanas, Twitch se alinea con la política de Amazon (propietaria de Twitch desde 2014), que en el último año ha dado señas públicas de querer acabar con el estigma asociado a la planta del cannabis y aprovechar el negocio asociado. 

El cambio de política de Twitch se limita a los nombres de usuario e incluye las referencias al tabaco, el alcohol y la marihuana. En el cambio también se explicita que no se permitirá el uso de referencia de otras drogas: “drogas duras, drogas recreativas y abuso de drogas”, dice la actualización. La política también aclara que están prohibidos los nombres de usuario que constituyen “discurso de odio, amenazas de violencia e información de identificación personal”, y también las referencias a “actos sexuales, excitación, fluidos o genitales”, según cita Marijuana Moment.

La compañía ha puesto el peyote como ejemplo de “drogas recreativas o sustancias psicoactivas” que no se pueden utilizar en los nombres, y la “cocaína o la heroína” como ejemplo de drogas duras. También deja claro que queda prohibido “glorificar abiertamente el abuso de medicamentos recetados o nocivos”, incluidas prácticas como el abuso de inhalantes.

“Los nombres de usuario son el avatar textual en el chat y una pieza crucial de la marca del canal para los creadores. Los nombres de usuario se pueden buscar y tienen visibilidad en todo el sitio. Dado su uso en los canales de Twitch, creemos que deben tener un estándar universal y más alto que otros lugares donde las personas se expresan, como el chat, por ejemplo”, escribió el departamento de comunicación de Twitch en una entrada del blog oficial de la compañía.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo