Pasar al contenido principal

Amazon anuncia que dejará de hacer tests de cannabis a sus trabajadores

La compañía había sido denunciada por despedir a trabajadores que habían usado cannabis medicinal fuera del horario de trabajo.

La compañía amazon ya no despedirá a sus trabajadores por usar cannabis en su tiempo libre. “En el pasado, como hacen muchos empresarios, descalificamos a aquellas personas que dieran positivo en el uso de marihuana para trabajar en Amazon. Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los EE UU, hemos cambiado de rumbo”. Así comunicó la empresa su cambio de política respecto al uso de cannabis entre los trabajadores, a través de una publicación en el sitio web de la compañía.

Entre las numerosas demandas que la empresa ha recibido por las malas condiciones de sus trabajadores, se encuentra también las denuncias de empleados que habían sido despedidos por haber usado cannabis medicinal fuera del trabajo y en estados donde el consumo es legal. Ahora la compañía ha decidido cambiar de política sobre el uso de cannabis fuera del horario de trabajo y ha dicho que “la marihuana ya no estará incluida en nuestro programa integral de detección de drogas para ningún puesto no regulado por el Departamento de Transporte, y se tratará de la misma manera que el consumo de alcohol”.

Según ha publicado Marijuana Moment, la empresa también ha anunciado que apoyará el proyecto de reforma legal de cannabis para regular el cannabis a nivel federal, La Ley MORE, que acaba de ser presentada de nuevo en la Cámara de Representantes. “Porque sabemos que este problema es más grande que Amazon, nuestro equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021 (Ley MORE)”, dice el comunicado de la empresa, citado por Marijuana Moment.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo