Pasar al contenido principal

Twitch prohíbe los patrocinios de cannabis y CBD

El cambio de política anunciado permite la publicidad de productos alcohólicos.

Twitch, la popular plataforma de retransmisiones de vídeo en streaming que pertenece a Amazon, acaba de actualizar su política de contenidos y ha prohibido a sus usuarios que realicen cualquier tipo de publicidad o patrocinio relacionado con el cannabis y productos relacionados. Al mismo tiempo, el cambio de política incluye una excepción explícita que autoriza la publicidad de bebidas alcohólicas siempre que el contenido esté clasificado para personas mayores de edad.

Según Marijuana Moment, la nueva política de contenido prohíbe que los usuarios de Twitch cobren por promocionar productos relacionados con el cannabis por cualquier método, incluyendo la colocación de productos en zonas visibles, los patrocinios anunciados, los juegos patrocinados, los unboxing pagados y los canales de marcas relacionadas con el cannabis.

La prohibición de la promoción y publicidad va más allá de los productos psicoactivos del cannabis como pueden ser los cogollos, aceites o comestibles de marihuana, y concretamente se refiere a “los productos relacionados con el cannabis, incluidos el vapeo, [los servicios de] entrega a domicilio y el CBD”. Además, la nueva política también restringe la publicidad de productos y servicios relacionados con armas, contenido para adultos, productos de tabaco, servicios médicos y contenido político.

La prohibición va en la dirección contraria de la decisión tomada por la empresa durante el año pasado, cuando autorizó el uso de nombres de usuario que hicieran referencia al cannabis y su cultura. También parece entrar en contradicción con la dirección de Amazon, la empresa propietaria de Twitch, que en los últimos dos años se ha pronunciado públicamente a favor de la legalización federal del cannabis en EE UU.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo