Pasar al contenido principal

Uber Eats llevará marihuana a domicilio en Canadá

La empresa ha firmado un contrato para hacer repartos a domicilio en Ontario.

A partir de hoy, la compañía de transportes Uber también admitirá el transporte de cannabis en sus vehículos, para llevarlo desde los dispensarios legales de Toronto hasta las casas de los residentes mayores de 19 años. Uber Eats, la filial de la empresa Uber dedicada al transporte urbano de pequeñas cantidades de comida y otros bienes, anunció ayer un acuerdo con la compañía Leafly, una empresa dedicada a la información sobre el cannabis que también funciona como directorio de evaluación, y pedidos a dispensarios locales.

El año pasado, Uber Eats ya anunció un acuerdo con la compañía de dispensarios de cannabis Tokyo Smoke para realizar compras de marihuana y derivados psicoactivos del cannabis en la provincia canadiense de Ontario, pero en ese caso sólo se acordó la opción de compra online, sin incluir el reparto a domicilio, de modo que al final los compradores tenían que ir a recoger el producto físicamente a la tienda. En este caso el cliente puede recibir el pedido directamente en casa, algo que ya funcionaba en Canadá mediante otras compañías locales de reparto.

“Nos asociamos con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”, dijo Lola Kassim, directora general gerente de Uber Eats Canadá. “Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas autorizados a llevar cannabis seguro y legal a las personas de toda la ciudad”, dijo Yoko Miyashita, directora ejecutiva de Leafly.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo