Pasar al contenido principal

Un informe relaciona las sobredosis por opiáceos con la disminución de la media en la esperanza de vida

Un reciente estudio del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (EE.UU.) relaciona la caída de la esperanza de vida en el país por segundo año consecutivo con la epidemia de opiáceos. ¿Exageran?

Un reciente estudio del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (EE.UU.) relaciona la caída de la esperanza de vida en el país por segundo año consecutivo con la epidemia de opiáceos. ¿Exageran?

Los opiáceos, incluidos los legales que los médicos prescriben, están causando una cantidad dramática de fallecidos en los EE.UU. tal y como algunos medios señalan. Pese a que algunos informes señalan que las muertes están disminuyendo en los estados con cannabis legal, el gobierno federal sigue sin autorizar las prescripción a nivel estatal.

Según el Washington Post esta caída de la esperanza de vida en durante dos años consecutivos no sucedía desde el periodo 1962-1963. Algo que resulta tremendamente chocante. También cabe recordar que pese a que los EE.UU. están entre esos países que se llaman del Primer Mundo, su esperanza de vida nunca ha estado en niveles espectaculares. Esta misma información solo encuentra una anomalía en el 1993 en el que la esperanza también bajó por culpa de la propagación del SIDA.

Desde el 2015-2016 la muerte por sobredosis ha pasado de las 52.504 a las 63.632. Más o menos 11.000 personas más. La esperanza de vida ha caído de los 78.7 a los 78.6. La estadística afecta más a los hombres que a las mujeres que siguen manteniendo la esperanza en 81.1 años de edad.

Si el estudio de Colorado es correcto y el número de sobredosis se ha disminuido gracias al uso de cannabis en lugar de opiáceos, el gobierno federal debería tomar nota rápidamente si quieren atajar el problema.

Como decíamos en una información anterior algunos de los datos hablan de hasta un 25% menos de muertes en los estados legales.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo