Heroína hepatitis C

La “epidemia de opiáceos” en EE.UU. aumenta los casos de hepatitis C

Redacción

Según varias agencias estadounidenses en temas de salud, la llamada “epidemia de opiáceos” causada fundamentalmente por la heroína está trayendo de vuelta un incrementos de casos de hepatitis C, sobre todo entre los veinteañeros. 

Los casos se han triplicado en estos últimos años y han alcanzado los 2.400 casos en 2015. El contagio se produce por el intercambio de agujas y todo parece indicar que coincide con el resurgir de la heroína. 

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) considera que estos datos podrían ser demasiado optimistas y que no tienen en cuenta que la enfermedad tarda bastantes tiempo en manifestarse. Según estiman, es bastante probable que los casos ronden los 34.000. 

La hepatitis C es un tipo de virus que afecta al hígado. Acaba por producir cirrosis o cáncer de hígado. Pese a que hay en el mercado medicinas que curan la hepatitis C de forma inmediata y certera, el coste es excesivo para la mayor parte de la población. Los muertos por hepatitis C en 2015 fueron 20,000 en EE.UU según el CDC. Y es una enfermedad con cura probada.