Pasar al contenido principal

Un senador uruguayo propone legalizar los psicodélicos naturales

El senador es también un empresario dedicado a las inversiones con intereses en la industria de los psicodélicos.

Juan Sartori, un empresario millonario y senador en Uruguay por el partido centroderechista Partido Nacional, ha presentado un proyecto de ley para regular las terapias con psicodélicos naturales como la psilocibina. Su propuesta es legalizar el uso médico de un conjunto de sustancias psicodélicas actualmente ilegales y regular el acceso mediante un sistema de prescripción médica. Además de senador, Juan Sartori es empresario y hace años fundó un fondo de inversiones que actualmente tiene intereses en la industria de los psicodélicos.

Según recoge la agencia EFE, el parlamentario ha dicho en un comunicado de prensa que su propuesta pretende atender a los problemas de salud mental de la población, “uno de los mayores problemas que se registra en el país”. El proyecto de ley propone un sistema medicalizado de acceso a estas sustancias, mediante prescripción médica y de forma similar a cómo se está implantando en Oregón o Colorado.

Juan Sartori vivió la mayor parte de su vida en Europa, donde se formó en ciencias económicas. Los negocios de Sartori van más allá de su fondo de inversiones, que aparte del reciente interés en los psicodélicos lleva años ganando dinero con temas agrícolas, de energía e inmobiliaria. También es director de una empresa cotiza en la Bolsa de Canadá y comercializa productos de cannabis en Uruguay, es accionista del club de fútbol Sunderland AFC y de otras compañías. En 2015 se casó con la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, que entre otras cosas es dueño del club de fútbol de Mónaco.

En diciembre de 2018 el empresario uruguayo Juan Sartori presentó su precandidatura a la presidencia de Uruguay sin tener ninguna experiencia política y empezó una gran campaña mediática para tratar de lograr la presidencia. Desde febrero de 2020 es senador.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo