Pasar al contenido principal

Un test de cannabis arrebata el título a la campeona de salto de longitud en EE UU

La Agencia Antidopaje de EE UU le ha impuesto una suspensión de un mes durante el que no podrá participar en competiciones oficiales.

La atleta estadounidense Tara Davis-Woodhall, campeona estadounidense de salto de longitud, se ha quedado sin su título de campeona en el país después de dar positivo en consumo de cannabis durante una prueba antidopaje. Además de retirarle el título que había logrado en febrero, la Agencia Antidopaje de EE UU le ha impuesto una suspensión de un mes durante el que no podrá participar en competiciones oficiales.

El consumo de cannabis sigue estando prohibido en las competiciones profesionales por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La sanción por consumo de cannabis es, en realidad, de tres meses de suspensión, pero en el caso de Davis-Woodhall se redujo a un mes porque el consumo se produjo fuera de la competición y no estaba relacionado con el rendimiento deportivo. Además, la atleta aceptó participar en un programa de tratamiento por abuso de sustancias, según recoge la agencia de noticias Associated Press.

Tara Davis-Woodhall, de 23 años de edad, logró la sexta posición en salto de longitud durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, y se la considera una promesa de esta y otras disciplinas del atletismo profesional. En esos últimos juegos olímpicos la polémica sobre las sanciones por consumo de cannabis llegó a los medios de todo el mundo después de que el Comité Olímpico vetara a la velocista Sha'Carri Richardson de su participación en los juegos por un positivo en THC. Su descalificación provocó numerosas críticas desde instancias tan elevadas como el Gobierno de EE UU, que llegó a considerar que la sanción por consumo de cannabis era desproporcionada.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo