Una serie documental adapta el libro de Johann Hari sobre la historia y el impacto de la guerra contra las drogas

Una serie documental adapta el libro de Johann Hari sobre la historia y el impacto de la guerra contra las drogas

La serie, titulada The Fix, narra con la voz de Samuel L. Jackson las historias recogidas en el libro Tras el grito.

La empresa estadounidense Roku, dedicada a la venta de dispositivos para reproducir contenidos audiovisuales online y a la producción de sus propios proyectos, estrenó la semana pasada The Fix, una serie documental basada en el libro Tras el grito: Un relato revolucionario y sorprendente sobre la verdadera historia de la guerra contra las drogas del periodista y escritor Johann Hari. La serie está narrada por el actor Samuel L. Jackson y se puede ver de forma gratuita pero solo en regiones donde está disponible el canal de Roku.

La serie adapta a lo largo de ocho episodios los contenidos del libro en el que Johann Hari plasmó los descubrimientos sobre el origen de la prohibición de las drogas y el desastroso impacto que ha tenido en las sociedades de todo el mundo. La serie comienza con un episodio titulado “Todo lo que pensamos que sabemos sobre la adicción está equivocado”, una parte del libro que su autor resumió en una charla TED.

El resto de episodios empiezan también con la fórmula “Todo lo que pensamos que sabemos sobre”, y versan sobre el inicio de la guerra contra las drogas, la acción de las sustancias en el cerebro, la violencia relacionada con las drogas, las políticas de drogas, la crisis de opioides, el tratamiento de adicciones y la legalización. La serie está dirigida por Jeremiah Zagar y producida por Jeremy Yaches, y el propio Johann Hari se ha desempeñado como productor ejecutivo. Hari también aparece en la serie acompañado de varios expertos.

Relacionados

EL BAR DE JO: UN OASIS DE LIBERTAD

Puede que le suene o puede que no, pero el Bar de Jo fue, más que un secreto a voces, una auténtica leyenda. Un bar de ensueño, techado de estrellas, que funcionó durante 23 años (1993-2017) escondido en un pedazo de desierto junto a Los Escullos, en...