Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Uruguay no permitirá el cannabis a los turistas a corto plazo

Por ahora el Gobierno no ve viable implantar el acceso al cannabis recreativo para los turistas.

El presidente de la Junta de Drogas y prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Rodrigo Ferrés, afirmó ayer que el Gobierno no ve viable implantar el acceso al cannabis recreativo para los turistas, al menos a corto plazo. Ferrés dijo a El Observador que la medida “está en estudio”, pero que el Gobierno no considera que sea una opción viable “en estos momentos”.

La medida lleva tiempo planteándose en el país, aunque no había llegado a concretarse legislativamente hasta que la semana pasada el diputado Eduardo Antonini presentó una propuesta en el Parlamento. Antonini argumentó que permitir que los turistas accedan al cannabis recreativo en igualdad de condiciones que los residentes es una vía para atraer el turismo y volver a los niveles de antes de la pandemia.

El diputado no es el único que quiere permitir el consumo a los turistas. El secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas y presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, Daniel Radío, también cree que es el camino a seguir, pero por otras razones. Radío considera que habría que permitir el acceso a los turistas para alejarlos del mercado negro, pero que no sería recomendable hacer una promoción del “turismo cannábico” que promueva el consumo.

Las declaraciones pronunciadas ayer por el prosecretario de la Presidencia cierran la puerta a que el Gobierno apoye la propuesta legislativa próximamente. Se necesita un “consenso muy grande a nivel de la sociedad y todos los operadores”, dijo en declaraciones para El Observador.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo