Pasar al contenido principal
30 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Veneno para ratas en los cannabinoides sintéticos que han causado varias muertes en Ilinois

Las autoridades sanitarias del estado de Ilinois encuentran veneno para ratas en los cannabinoides sintéticos que causaron sangrados severos por ojos y oídos.

Las autoridades sanitarias del estado de Ilinois encuentran veneno para ratas en los cannabinoides sintéticos que causaron sangrados severos por ojos y oídos.

Hace poco publicamos cómo las autoridades sanitarias de Chicago (Illinois) advirtieron de que varios lotes de cannabinoides sintéticos, presumiblemente K2, estaban detrás de 38 casos graves de hemorragias severas. 1 de estas personas murió en el hospital. La información es confusa porque algunas fuentes señalan 2 fallecidos y 54 hospitalizados. En algunos medios señalan 3 fallecidos.

Sea como sea, los oficiales de salud del estado han encontrado veneno para ratas en al menos 3 de los lotes de “falsa weed”. Como sabéis, mientras que el cannabis funciona (básicamente) porque el THC y CBD operan en los receptores cannabinoides, los cannabinoides sintéticos hacen lo mismo pero utilizando químicos diferentes a los de la marihuana real. Lo de llamarla “falsa marihuana” es un error porque no es marihuana, en todo caso se parece a simple vista pero su contenido químico es bien distinto. Si hablamos de los efectos entonces la cosa va a peor porque los cannabinoides sintéticos pueden matar o producir problemas serios de salud de manera inmediata.

No son estas muertes las primeras producidas por K2, Spice, Black Mamba o como quiera llamarse. Tampoco van a ser las últimas porque este tipo de sustancia es muy barata, es legal en algunos sitios y, además, arraigó en los lugares donde campa la pobreza. Esperemos que no haya muchas más víctimas pero seguro que las habrá.

Fuente: High Times

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo