Virginia aprueba la regulación del cannabis recreativo
Virginia aprueba la regulación del cannabis recreativo

Virginia aprueba la regulación del cannabis recreativo

Los legisladores han aprobado las enmiendas presentadas por el gobernador haciendo que Virginia se convierta en el 16º estado en aprobar una regulación de este tipo.

La Cámara de Delegados y el Senado de Virginia han aprobado las enmiendas que presentó el gobernador del estado al proyecto de regulación del cannabis. Las dos cámaras se pusieron de acuerdo en el texto legal en marzo y sólo faltaba la firma del Gobernador, que presentó algunas enmiendas para modificar el texto. El pasado miércoles las modificaciones propuestas por el gobernador fueron aprobadas por los legisladores, dando luz verde a la aplicación del proyecto.

Según ha publicado Marijuana Moment, una de las enmiendas más notables introducidas por el gobernador, hará que la posesión de cannabis para adultos mayores de 21 años sea legal desde el 1 de julio de este año, en lugar del 1 de enero de 2024 como se había marcado en la medida original. También permitirá el cultivo doméstico a partir del mes de julio, una medida que también había sido propuesta para el 2024.

“Hicimos historia como el primer estado del sur en legalizar la posesión simple de marihuana”, dijo el gobernador Northam en un comunicado de prensa reproducido por Marijuana Moment. “Me complace que la Asamblea General aceptó mi propuesta de realizar este cambio el 1 de julio de 2021 casi tres años antes de lo planeado. Las leyes de marihuana fueron diseñadas explícitamente para apuntar a las comunidades de color, y es desproporcionadamente probable que los habitantes de Virginia sean detenidos, acusados ​​y condenados. Hoy, Virginia dio un paso crítico para corregir estos errores y restaurar la justicia para aquellos perjudicados por décadas de criminalización excesiva”.

Relacionados