Pasar al contenido principal

Zurich inicia los preparativos para la dispensación de cannabis recreativo para adultos

Es parte del programa piloto que se realizará en diversas ciudades suizas, en las que los participantes podrán conseguir cannabis en clubs y farmacias.

La ciudad de Zurich (Suiza) ha empezado a organizar el programa piloto de acceso al cannabis para adultos que fue finalmente aprobado el pasado mayo en el país alpino. Zurich es una de las ciudades que durante un periodo de cuatro años organizará la producción y el acceso de cannabis de uso recreativo para un número limitado de personas adultas con la finalidad de evaluar qué efecto tendría una regulación del cannabis en todo el país.

“El objetivo del estudio de Zurich es proporcionar conocimientos relevantes sobre el mejor uso posible del cannabis. El estudio tiene como objetivo promover la salud pública, mantener la seguridad pública y apoyar la protección de los menores”, dice un comunicado emitido de forma conjunta por el gobierno de la ciudad, la Clínica Universitaria Psiquiátrica de Zúrich y la Red de Farmacias de Zúrich que ha sido citado por Business Cann.

Los participantes del estudio podrán obtener el cannabis en farmacias y clubes sociales de cannabis. La ciudad ha pedido que las farmacias interesadas en distribuir cannabis y las personas interesadas en fundar clubs de cannabis se pongan en contacto con la administración. “En todos los puntos de compra, se valora el asesoramiento personal y de promoción de la salud y la respuesta a las necesidades individuales. El objetivo es siempre mantener los riesgos para la salud de los consumidores lo más bajos posible”, dice el comunicado.

En cada ciudad con un programa piloto de cannabis (Basilea, Berna, Lucerna y Ginebra también participan), podrán participar un máximo de 5000 participantes registrados, que deberán acreditar que son consumidores previos de cannabis. Habrá un médico responsable de controlar la salud de los participantes. El reglamento también establece que los productos de cannabis deben ser cultivados orgánicamente en Suiza en la medida de lo posible. Los productos no deberán superar el 20% de THC, ni contener más de 10 mg de THC por unidad de consumo. El programa permitirá tanto productos sin procesar (cogollos), como extractos y preparados, incluyendo productos ingeribles.

Suscríbete a Cáñamo