Coincidencia ascendente con menguante: del 1 al 4 de septiembre
Esta es buena coincidencia para cosechar, pero aún las flores están blancas. Por ahora podemos seguir abonando nuestras plantas. Hacerlo los días 1 y 2 estimula la formación de semillas, ya que son fruto-semilla. Los días 3 y 4 son raíz: podemos aplicar cualquier tipo de tratamiento fitosanitario.
Coincidencia descendente con menguante: del 5 al 10 de septiembre
Los días 5, 6 y 7 son flor, así que un buen abonado para la floración hará engordar los cogollos. El 8 es hoja, y como las plantas están en floración, ya no hace falta abonar para crecimiento. El 9 hay nodo, por lo que es mejor no hacer nada. El día 10 es fruto-semilla, un momento especialmente favorable para los tratamientos fungicidas.
Coincidencia descendente con creciente: del 11 al 18 de septiembre
Tras la luna nueva viene el creciente, cuando ya no conviene realizar más tratamientos. Esta coincidencia es la de trasplantar, así que, si tenemos que hacerlo, los mejores días son el 15 y el 16, por ser flor. Otra tarea que se ve favorecida es remover el compost: podemos hacerlo en estos días flor, y en los tres días anteriores, que son raíz. Los días 17 y 18 son hoja.
Coincidencia ascendente con creciente: del 19 al 26 de septiembre
Esta es la coincidencia que tenemos para cosechar. Los días 19, 20 y 21 son ideales para cosechar semillas, ya que son fruto-semilla. El 24 y el 25 son flor, lo que los hace los mejores para cosechar cogollos, pero un nodo afecta a la mañana del 24, por lo que es mejor que evitemos hacerlo en es momento. El 26 es hoja: no es recomendable cosechar durante este día.
Coincidencia ascendente con menguante: del 27 al 30 de septiembre
Aunque no hay ningún día flor en esta coincidencia, si tenemos que cosechar, lo que debemos tener en cuenta es que durante los días hoja, como el 27 y 28, los cogollos secan mal, por lo que es mejor no hacerlo durante estas dos jornadas. El día 29 es fruto-semilla, así que podemos cosechar semillas, pero es mejor hacerlo en la coincidencia ascendente con creciente. El día 30 es raíz, lo que nos permite realizar cualquier tipo de tratamiento fitosanitario.