El buscador de semillas de Zamnesia te guía de forma sencilla en la elección de la variedad de cannabis más adecuada para ti

Una herramienta para elegir las semillas que mejor se adaptan a ti

El buscador de semillas de Zamnesia te guía de forma sencilla en la elección de la variedad de cannabis más adecuada para ti.

Que cada persona es un mundo no es una novedad y cuando hablamos de cannabis no es una excepción. Los beneficios que puede aportar esta planta milenaria son ampliamente conocidos por las personas que se aproximan a ella por sus múltiples aplicaciones.

Para elegir unas semillas de cannabis que se adapten a tus necesidades, primero tienes que saber lo que buscas, ya que existen muchas variedades distintas. La búsqueda entre tanta diversidad puede resultar compleja sin disponer de información de apoyo.

Saber lo que deseamos que nos ofrezcan nuestras flores nos ayudará a tomar decisiones informadas acerca de las semillas que necesitamos y más si contamos con el apoyo de una herramienta de búsqueda con varios niveles de criterio, como el Seedfinder de Zamnesia.

El proceso a seguir para que el buscador de semillas de Zamnesia te guíe de forma sencilla en la elección de la variedad de cannabis más adecuada para ti dentro de su amplio catálogo de numerosos bancos de semillas, consta de 8 sencillos pasos.

Este completo buscador ha sido diseñado para ayudar a encontrar la variedad de cannabis más adecuada para tus necesidades y preferencias. Tras seguir unos sencillos pasos, eligiendo las opciones que más se ajustan a tus preferencias, el buscador de semillas te ayuda a encontrar tu semilla ideal. También, si no tienes claro qué deseas o no tienes unas preferencias claras, el buscador de semillas de Zamnesia te guía en la dirección más acertada.

El buscador de semillas de Zamnesia te guía de forma sencilla en la elección de la variedad de cannabis más adecuada para ti

El proceso de elección empieza por definir cuál es tu nivel de conocimientos en cultivo, ¿tienes un nivel de PRINCIPIANTE o bien un nivel INTERMEDIO/AVANZADO?

Si te has iniciado recientemente en el cultivo del cannabis, la elección más ajustada a tu nivel será decantarse por variedades que no requieran de muchos cuidados, como por ejemplo las variedades índicas que suelen ser resistentes y de cultivo sencillo.

El siguiente paso para ajustar la búsqueda a tus necesidades será definir si vas a cultivar en INTERIOR, en EXTERIOR o en un INVERNADERO.

Como norma general, los cultivadores de exterior prefieren las variedades de floración rápida, lo cual evita tener problemas con las plagas, las inclemencias del tiempo como las heladas o posibles robos. Por otro lado, los cultivadores de interior suelen optar por plantas pequeñas y compactas que permitan optimizar la luz y el espacio y conseguir un crecimiento uniforme.

Otro aspecto que determinará la elección de tu variedad es el clima del lugar dónde vives: FRÍO, TEMPLADO o MEDITERRÁNEO.

A pesar que el cannabis es una planta resistente y que se ha adaptado a numerosas latitudes, resulta importante seleccionar aquellas variedades adecuadas a las condiciones climatológicas donde se pretende cultivarlas con el fin que éstas tengan un crecimiento en condiciones óptimas y puedan desarrollar todo su potencial.

Si se vive en un lugar con clima frío, cabe tener en cuenta que el tamaño de las plantas tenderá a acortarse y éstas priorizarán su energía en la supervivencia más que en la potencia de sus flores.

Si se vive en un lugar con clima templado, será importante no bajar la guardia ante los momentos de mayores temperaturas y controlar la frecuencia del riego para evitar el estrés que puedan llegar a sufrir las plantas.

La mejor opción para cultivar en las regiones con clima Mediterráneo, con sus temporadas de cultivo largas y abundante luz solar, será elegir variedades fuertes y resistentes al calor.

Llegados a este punto, se tendrá que elegir qué tipo de semillas se prefieren: ¿FEMINIZADAS (FOTOPERIÓDICAS) o bien AUTOFLORECIENTES?

A diferencia de las variedades feminizadas (fotoperiódicas o fotodependientes), que comienzan su ciclo de floración en el momento en el que se acortan las horas de luz que reciben (solar o artificial), las variedades autofloreciente comienzan a florecer independientemente de la luz que reciban (tanto en interior como en exterior), siguiendo un ciclo que se cuenta desde que son plantadas.

El cultivo de variedades autoflorecientes resulta más sencillo y rápido que el de feminizadas, pero todo dependerá de las necesidades y preferencias de quién las plante.

Además, convendrá plantearse cuál es el tamaño que debe tener la planta que buscamos: PEQUEÑO, MEDIANO o GRANDE.

La elección del tamaño de las plantas dependerá en gran medida del espacio de cultivo que se disponga, del presupuesto que se pueda destinar, de la experiencia de la que se disponga y de la genética de las variedades elegidas. Tanto las plantas grandes como las pequeñas, así como las de tamaño mediano, tienen sus propias ventajas, todas ellas muy válidas.

Es interesante asegurarse de decidir cuál es el tamaño que más conviene antes de ponerse a cultivar. El tamaño de la maceta será determinante para el desarrollo de la planta, aunque también lo serán las técnicas de cultivo elegidas y la duración del periodo vegetativo. 

Puestos a elegir y para ir acotando hasta poder llegar a las sugerencias más cercanas a nuestras necesidades reales, deberemos también plantearnos qué período de cultivo preferimos desde la siembra hasta la cosecha: 6-8 SEMANAS, 9-11 SEMANAS o bien 12-15 SEMANAS

Si preferimos no esperar mucho, lo mejor será optar por variedades autoflorecientes que no requieren de un gran control de las condiciones lumínicas en las que se desarrollan y que estarán listas para la cosecha en unas 8 semanas.

Si tenemos un poco más de paciencia y optamos por variedades fotodependientes, podemos tomar como referencia que las variedades con predominancia índica precisan menos tiempo y que su fase de floración, generalmente, comprende a partir de ocho semanas después del crecimiento. Tendremos que tener en cuenta que las variedades con predominancia sativa van a necesitar más tiempo para su momento óptimo de cosecha y que algunas variedades incluso pueden necesitar unas 15 semanas para completar su ciclo de floración.

Uno de los detalles relevantes a la hora de escoger una variedad para plantar es QUÉ EFECTOS SON LOS BUSCADOS.

Podemos resumirlos en los siguientes 4 efectos, que detallamos a continuación:

EDIFICANTE, inspirador, que eleva el ánimo, reduce la fatiga, estimula la atención y la creatividad.

HÍBRIDO, se manifiesta primero como estimulante y luego permanece una sensación de relajación generalizada.

RELAJANTE, con efectos de reducción de la ansiedad, con efectos corporales de relajación muscular y también mental.

NO PSICOACTIVO (CBD), permite disfrutar de las propiedades consideradas más medicinales de la planta como serían los antiinflamatorios, de reducción del dolor, de inducción del sueño.

Y por último pero no menos importante, deberás plantearte si tu variedad de cannabis ideal debe tener UN SABOR CONCRETO.

No solamente los cannabinoides son responsables del efecto que produce el cannabis en nuestro cuerpo y mente sino también los terpenos que contiene la planta y que son los responsables de su olor y sabor y que, por supuesto, también influyen en la experiencia.

Mediante el buscador de semillas de Zamnesia, podrás afinar tu búsqueda eligiendo entre el siguiente amplio abanico de sabores: TIERRA, PINO, ESPECIAS, FRUTAS, CÍTRICOS, HIERBAS, FLORES, sabor DULCE o sabor tipo SKUNK.

¿A qué esperas para encontrar a tu variedad ideal? Ahora es más fácil que nunca con Zamnesia.

El buscador de semillas de Zamnesia te guía de forma sencilla en la elección de la variedad de cannabis más adecuada para ti

Relacionados

Velvet Moon

El banco de semillas Green House Seed Company nos obsequia con dos semillas de la variedad Velvet Moon junto con la revista Cáñamo de Agosto 2021.

Cloud Walker

El banco de semillas Green House Seed Company nos obsequia con dos semillas de la variedad Cloud Walker junto con la revista Cáñamo de Julio 2021.