Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Ensalada detox

¡Desintoxícate del turrón!

Ensalada ‘detox’ con hojas tiernas, granada, pipas de calabaza y Llimonet Haze CBD
Sergio M.Naranjo

Estos días de excesos navideños y resacas acumuladas nos están pidiendo un poco de limpieza interior. Por eso vamos a preparar una rica, nutritiva y sencilla ensalada de invierno con un estimulante y llevadero toque cannábico, rico en CBD, para ir aterrizando sin sobresaltos en este 2017.

Para esta receta he seleccionado la variedad Llimonet Haze - Clásica CBD, eufórica como buena sativa que es, pero con el flipe de THC rebajado por su equilibrada presencia de CBD. Tiene además un sabor cítrico con un punto de incienso que refuerza el elemento refrescante de nuestra ensalada.

Si se te ha olvidado cómo hacer aceite de oliva cannábico, recuerda: llenas un bote con cogollos o resto de manicura y añades aceite de oliva virgen extra hasta cubrirlo. Bien cerrado el bote, deja macerar la hierba durante un mes o mes y medio, moviendo al menos una vez por semana ligeramente el bote. Transcurrido ese tiempo, con la ayuda de un colador filtramos el líquido y lo envasamos en un recipiente de cristal. ¡Y eso es todo!

Vamos con nuestra ensalada. Los brotes tiernos solo tenemos que sacarlos de la bolsa y colocarlos en el plato con forma de montaña y con el mayor volumen posible. La naranja hay que pelarla con un cuchillo intentando que no quede ningún resto de la parte blanca de la piel. Una vez pelada sacamos los gajos metiendo el cuchillo entre uno y otro para extraerlos lo más limpios posible. El apio hay que lavarlo a conciencia y cortarlo en tozos de un centímetro de grosor aproximadamente. Para sacar los granos de la granada debemos cortarla por la mitad horizontalmente, abrazarla con los dedos con el corte mirando hacia abajo y con un bol debajo, y le damos golpes secos con la parte posterior de una cuchara sopera para ir desgranándola fácilmente.

Una vez preparados los vegetales podemos elaborar la vinagreta. Para ello vertemos todos sus ingredientes en un bol y mezclamos y emulsionamos hasta que estén bien ligados.

Para el montaje colocamos sobre la montaña de brotes tiernos los trocitos de apio, los granos de granada, los gajos de naranja y las pipas de calabaza peladas. Intentaremos intercalar los colores y las formas para dejarla lo más apetecible que podamos. Por último, regamos la ensalada con nuestra magnífica y estimulante vinagreta.

Después del esfuerzo de su sacrificada elaboración, toca degustarla y disfrutar de todas las propiedades que nos traerá su digestión. ¡Feliz Año Nuevo!

Ingredientes de ensañada detox
Ensalada detox
Ensalada con granada y calabaza
Ensalada ‘detox’ con hojas tiernas, granada, pipas de calabaza y Llimonet Haze CBD

Ingredientes

  • 1/2 kg de ensalada de brotes tiernos
  • 1 rama de apio
  • 2 granadas maduras
  • 2 naranjas grandes
  • 50 g de pipas de calabaza peladas

 

Vinagreta

  • 50 ml de AOVE
  • 50 ml de AOVE de Llimonet Haze - Clásica CBD
  • 35 ml de vinagre de manzana
  • 1 cs de azúcar
  • 1 cs de sal