Pasar al contenido principal

Un risotto para explorar nuevos mundos

Risotto de setas cannatrufado con Calamity Jane

Risotto de setas cannatrufado con Calamity Jane

En esta temporada de setas y trufas nos vamos a marcar un rico y aventurero risotto de setas que nos va a llevar a explorar lugares del salvaje Oeste con esta nueva maravilla llamada Calamity Jane, una potente autofloreciente.

Elaboración

Setas

Para este sabroso risotto la elegida ha sido Calamity Jane, nombre que proviene de una famosa exploradora del salvaje Oeste americano a la que también llamaban Juanita Calamidad. Es una autofeminizada de Buddha Seeds que ha sido presentada este año y que regalamos con la edición del mes de mayo. Tiene dominancia sativa y puede contener hasta un 20% de THC, como dice Tricicle: “Poca broma”. Su excelente sabor está entre cítrico, dulce y especiado, y su efecto estimula la creatividad y es perfecto para compartir con amigos y ver una peli en una tarde de lluvia, ya que es estimulante y psicodélico.

Comenzaremos nuestra receta cortando el ajo y la cebolla en brunoise, es decir, en trocitos lo más pequeños que nos sea posible. Si las setas son frescas habrá que limpiarlas bien, aunque si queremos hacerlo correctamente lo haremos sin agua para que no pierdan parte de su aroma y sabor. Nos ayudaremos de un cuchillo pequeño y quitaremos y rasparemos los restos de tierra o manchas que puedan tener. Una vez limpias las cortamos en trozos iguales de un par de centímetros aproximadamente. Si no dispones de setas frescas siempre puedes utilizar congeladas o secas, que tendrás que rehidratar.

Queso rallado

A continuación ponemos el AOVE en una cazuela o sartén, para después añadir la cebolla y el ajo cortados. Cuando empiecen a dorarse añadimos las setas y rehogamos unos diez minutos, luego añadimos el chupito de Brandy y dejamos que el alcohol evapore. En el paso siguiente incorporamos el arroz para sofreírlo unos minutos sin dejar de remover y a fuego medio-lento hasta que se ponga transparente. Aparte, debemos tener el caldo caliente para ir añadiéndolo poco a poco y sin dejar de mover, para que el arroz suelte todo el almidón posible y se ponga meloso. Vamos añadiendo un cazo de caldo, movemos y cuando se haya consumido volvemos a añadir otro sin dejar de mover en ningún momento, y así sucesivamente hasta que el arroz esté al dente, es decir, cocido por fuera pero con el centro todavía duro. Entonces retiramos del fuego y añadimos la mantequilla cannábica, cuya elaboración podéis consultar en recetas anteriores, y el Parmesano rallado al momento si es posible, ya que conserva mucho mejor su aroma y sabor. Mezclamos bien y añadimos el aceite de trufa, y flipamos con los aromas que suben de la cazuela o sartén y penetran por nuestras narices. Después de fliparlo dejamos reposar un par de minutos y ya podemos deleitarnos con nuestra obra maestra. ¡Que os aproveche!

Risotto de setas cannatrufado con Calamity Jane

Ingredientes para 4 personas

  • 380 g de arroz Carnaroli o Arborio
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 cebolla hermosa pelada
  • 800 ml de caldo de verduras o pollo
  • 350 g de setas de temporada
  • 4 cs de AOVE
  • 1 chupito de Brandy de Jerez
  • 60 g de parmesano recién rallado
  • 50 g de mantequilla de Calamity Jane
  • 1 cc de aceite de trufa negra

La dosis correcta

Se estima que medio gramo por persona si no es usuaria de cannabis es una dosis suficiente para sentir los efectos. Si eres consumidor habitual la tolerancia hacia la sustancia activa hará que necesites el doble: un gramo. No olvides que durante la digestión el THC se convierte en una molécula más potente que propicia una experiencia retrasada y hasta tres veces más intensa que con una cantidad similar fumada. El efecto tarda entre 30 y 90 minutos en mostrarse en todo su esplendor, y puede llegar a mantenerse hasta 8 horas.

Dado que no todas las hierbas son iguales y que todos somos diferentes, estos consejos sobre cantidades y efectos son orientativos. Es al comensal al que corresponde encontrar su medida. La prudencia siempre es buena consejera.

Fotos: COIMAGEN

Contenido relacionado

Porro con forma de petardo

Piden un pastel sobre “Moana” y les dan uno de marihuana

Piden un pastel sobre “Moana” y les dan uno de marihuana

Fideuá con cannabis

Tiramisú con cannabis

Cómo hacer un Strudel con marihuana

Tarta Sacher con marihuana

Ketchup con cannabis

Poda y secado de cannabis

Banana Split Cannábico

Cómo hacer calçots cannábicos

Nº 259 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo