En el marco de la campaña Marihuana en Marcha, el pasado miércoles se reunieron frente a las Cortes Valencianas los representantes de las federaciones cannábicas valencianas y de otras entidades pro-cannabis de la comunidad para pedir una regulación que establezca un marco legal para el uso adulto del cannabis, el autocultivo y los clubs de cannabis.
Los activistas se reunieron con los representantes políticos que apoyaron la PNL de 2018, impulsada para llamar la atención sobre la necesidad de regular el consumo del cannabis en el territorio valenciano. Según la nota de prensa de las asociaciones, los políticos que acudieron a la cita fueron David Calvo (Partit Socialista del País Valencià - PSOE), Beatriu Gascó (Unides Podem), Josep Nadal por (Compromís) y Yaneth Giraldo (Ciudadanos).
Por parte del movimiento activista cannábico acudieron los representantes de las federaciones cannábicas valencianas Antonio Moreno (FAC Levante) y Juan Carlos Peral (Federación Entidades Cannábicas, FEC), así como los representantes de las entidades pro-cannabis del territorio Fòrum Cannàbic Valencià (FCV), Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, (OECCC) i el Grup d´Estudis Fes-ho-Bé!
La campaña Marihuana en Marcha continuará esta semana con la primera de las Mesas Sembrando el Cambio, que se celebrará este sábado 1 de mayo desde las 11 h de la mañana. Esta primera jornada de debate, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, tendrá una primera parte titulada “Retos y tendencias de los Clubes Sociales de Cannabis en países del mundo”, y una segunda mesa redonda titulada “Interpretación del contexto internacional para la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis en España”. El día 1 de mayo también se ha programado una emisión especial de ámbito internacional con motivo de la Global Marihuana March 2021.