Pasar al contenido principal

Albert Boira, el candidato más visible del Partido Cannábico Luz Verde, se aparta del partido

Después de que el partido anunciase que no se presentará a las elecciones generales Boira comunicó que se “apartaba temporalmente”.

El cómico y activista Albert Boira, candidato a la alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones municipales por el Partido Cannábico Luz Verde, ha anunciado que se aparta del partido después de que la formación anunciara que no se presentará a las elecciones generales del próximo julio. Si el partido hubiese logrado las firmas necesarias para concurrir a las elecciones generales Boira también hubiese sido el cabeza de la lista nacional.

El lunes por noche el partido anunció por twitter que no se presentará a las elecciones por falta de tiempo para lograr las firmas necesarias, y que en su lugar se centrará en prepararse para poder presentarse a las elecciones europeas junto con otras formaciones cannábicas de la Unión Europea. Unas horas más tarde, el que iba a ser su principal candidato, Albert Boira, anunció que se “apartaba temporalmente” del partido.

“Yo no venía al mundo político Cannabico a tomar parte, yo venía a formar parte… Soy un gregario en el mundo del activismo cannábico, un rebelde con causa, una pieza más. Y quiero ayudar a la planta, al cannabis, a la libertad individual, al antiprohibicionismo. No me veo capaz de arrojar luz a los problemas internos del mundo cannábico, ni me veo como una solución, ni lo soy. Por eso he decidido volver a mi lugar natural, el escenario, mi trinchera desde la que aporto humildemente mi grano de arena por el cannabis.”, escribió Boira ayer en su twitter.


En una entrevista con Cáñamo, Boira explicó que siempre se ha considerado un activista cannábico que trabaja a través de su profesión como humorista y mediante las acciones de la vida cotidiana. En la entrevista Boira afirmó que su contribución como candidato a la alcaldía de Madrid era ayudar a desestigmatizar la planta y bromeó diciendo que si hubiera llegado a alcalde hubiese pedido un edicto que le impidiese gobernar.

Suscríbete a Cáñamo