Pasar al contenido principal

Albert Tió consigue el tercer grado para salir de prisión durante el día

Albert Tió consigue el tercer grado para salir de prisión durante el día
Víctor Segués y Albert Tió antes de ingresar la prisión de Lledoners.

Él y Víctor Segués comparten celda en la cárcel de Lledoners desde noviembre por la condena al club de cannabis AIRAM.

Albert Tió y Víctor Segués, ex presidente y ex tesorero de la asociación cannábica AIRAM que fueron condenados por la actividad del club, han conseguido el tercer grado para salir de prisión durante el día. Ambos ingresaron en la prisión catalana en noviembre para cumplir la condena de cinco años que se les impuso. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestimó el recurso que impusieron para su condena, mientras que la campaña para conseguir el indulto sigue recabando firmas.

Tió ha realizado una entrevista con el diario Público en la que explica cómo han sido los primeros meses en la cárcel. Tió y Segués comparten celda y se han estado apoyando mutuamente para aguantar mejor el periodo en la prisión, dijo. El pasado 14 de febrero la junta de la cárcel les concedió el tercer grado para salir de la prisión durante los fines de semana, y más tarde, también han conseguido permiso para salir entre semana de prisión, entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde.

“Hemos tenido la suerte de estar en una prisión que está bastante bien acondicionada, en la que se trabaja mucho la reinserción y la ayuda para que el preso salga lo antes posible y pueda integrarse en la sociedad. En otras prisiones nos cuentan que la situación es mucho más compleja, con muchas peleas, muchos conflictos y muchas situaciones bastante denigrantes”, explicó Tió al periodista Santiago F. Reviejo.

Durante la entrevista Tió ha respondido a diversas preguntas en relación a la situación política del cannabis en España y otros países, y a las condiciones que vive dentro de la cárcel. Tió explicó que el recurso interpuesto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que revisara su caso ha sido desestimado, y que la campaña para conseguir el indulto del Gobierno español sigue activa. “La esperanza nunca se pierde, pero la verdad es más el deseo de que ocurra que confiar en que suceda”, dijo Tió.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo