Pasar al contenido principal

Ayuso intensifica su cruzada contra las drogas

Ayuso intensifica su cruzada contra las drogas

Isabel Díaz Ayuso junto a Carlos Díaz Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid impulsa una comisión de estudio sobre consumo de estupefacientes en la región.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció esta semana que impulsará en el parlamento autonómico una comisión de estudio sobre el impacto del consumo de drogas en la región. De esta manera, la referente del Partido Popular (PP) intensifica su cruzada contra el cannabis que ha comenzado meses atrás con el aumento de las inspecciones en tiendas de CBD y su proyecto de promulgar el I Plan Regional sobre Drogas. Esta última iniciativa supone una inversión de 200 millones de euros. 

El nuevo anuncio de Ayuso está en sintonía con los últimos discursos de la ultraderecha internacional, liderados por Donald Trump, el presidente de EEUU recientemente electo. “En la batalla cultural donde nos encontramos, lo woke lo impregna todo. Las adicciones nos hacen seres dependientes, nos hacen menos libres. Empujar a los jóvenes al consumo de sustancias es una forma de algunos de tenerlos despistados”, aseguró Carlos Díaz Pache, portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, tras una reunión con la presidenta de la Comunidad en la Casa Real de Correos en la que se abordó la iniciativa de crear la comisión de estudio sobre drogas.


Si bien la propuesta aún no se ha discutido con los otros grupos parlamentarios, se espera que el PP registre la iniciativa la próxima semana. Como los populares tienen mayoría absoluta en la cámara, la comisión de estudio sobre drogas podría comenzar a funcionar a partir de marzo. Según Pache, en diálogo con el medio El Periódico de España, esta comisión funcionaría por un año y participarían diferentes expertos en salud, educación, seguridad y personas que atravesaron un consumo problemático de sustancias. El objetivo sería “conocer las consecuencias reales, las causas, el impacto, el negocio y medidas” que se puedan implementar sobre políticas de drogas, aseguró Pache. Sin embargo, lo más esperado es que la comisión tenga una mirada sesgada por la propia postura prohibicionista que lidera Ayuso.

Suscríbete a Cáñamo