Pasar al contenido principal

Ciudadanos registra una pregunta al Gobierno sobre el cannabis medicinal

La pregunta menciona la propuesta de prueba piloto que lanzó el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado esta semana una pregunta dirigida al Gobierno destinada a conocer su opinión sobre una futura regulación del cannabis o una eventual prueba piloto. La pregunta hace mención a la propuesta de prueba piloto que lanzó el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España en una de las sesiones de la subcomisión del Congreso para el estudio del cannabis medicinal.

La intención de la pregunta de Ciudadanos parece tener un objetivo más centrado en visibilizar la posición del partido que en obtener una respuesta clara del Gobierno, pues ya se conocen las posturas sobre la cuestión del cannabis de los partidos que forman la coalición de gobierno. Mientras que Podemos -el socio minoritario del Gobierno- apuesta por una regulación más amplia (y apoya incluso la regulación del uso recreativo), el PSOE defiende una regulación medicinal más restringida, aun por definir y supeditada al resultado de la subcomisión en marcha.

"¿Cómo tiene previsto el Gobierno vehicular la cooperación con los profesionales de la red de oficinas de farmacia que podrían estar involucrados en este proyecto piloto?", dice la pregunta presentada por el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, según cita Infosalus. La pregunta recoge la propuesta de los farmacéuticos de realizar una prueba como la iniciada en Francia el año pasado, pero pasa por alto que ni siquiera está claro que dicha prueba piloto se vaya a realizar.

Después de que el Consejo de Colegios Farmacéuticos formalizara la propuesta del programa piloto, el Observatorio Español de Cannabis Medicinal manifestó que iniciar dicha prueba sería “ralentizar el proceso” de acceso a cannabis para los pacientes que lo necesitan, y que no tiene sentido realizar una prueba como la que ya está llevando a cabo Francia, pues “sería repetir una cosa que ya está hecha”.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo