Pasar al contenido principal

El Congreso vota hoy la tramitación del proyecto de regulación del cannabis de Más País

El PSOE es el partido que tiene la llave para hacer que la propuesta pueda tramitarse y discutirse para convertirse en ley.

Esta tarde, a partir de las 15h, el Congreso de los Diputados votará la toma en consideración de la propuesta de ley de Más País para regular el cannabis. El resultado de la votación determinará si el proyecto de ley se admite a trámite en la cámara para elaborar una regulación o si, por el contrario, la propuesta no se toma en consideración y queda descartada. La de Más País es la primera de las tres propuestas de regulación presentadas recientemente que se votará para su toma en consideración.

Por el momento se desconoce la posición que tomará el PSOE sobre la propuesta. El partido socialista es el que tiene la llave para hacer pasar la propuesta y que esta pueda ser discutida para lograr un texto que cuente con el apoyo suficiente para convertirse en ley. El voto del resto de partidos, aunque no ha sido confirmado de forma oficial, se prevé con antelación y, si no hay imprevistos, lo más probable es que la propuesta sea apoyada por todos los partidos de izquierda, los partidos nacionalistas y por Ciudadanos, mientras que se espera el voto en contra del PP y Vox.

La propuesta de regulación incluye el uso adulto de la planta, el uso medicinal y los usos industriales y de investigación. Más País propone la creación de una agencia específica dentro de la administración para la gestión de licencias y la correcta implementación de la regulación. El acceso a la planta y sus derivados para uso recreativo se permitiría a través del autocultivo, los clubs o la venta en establecimientos. Para el autocultivo de la planta propone un límite de 12 plantas por persona en cultivos de exterior y un límite de 1200 vatios de potencia lumínica para cultivos en interior, aunque deja la puerta abierta para el cultivo o almacenamiento de mayores cantidades si se hace con una justificación y a través de un registro especial.

Suscríbete a Cáñamo