El Congreso vota mañana la creación de la subcomisión para el cannabis medicinal en España

El Congreso vota mañana la creación de la subcomisión para el cannabis medicinal en España

La creación de la subcomisión fue aprobada por la Comisión de Sanidad y ahora debe ser ratificada por el Pleno del Congreso de los Diputados.

Mañana jueves día 10 de junio está previsto que en el Pleno del Congreso de los Diputados vote la propuesta de creación de una subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en España. La propuesta fue votada el pasado mayo en la Comisión de Sanidad, donde fue aprobada gracias a los votos del PNV (que presentó la propuesta), el Grupo Plural, el Grupo Esquerra Republicana, el Grupo Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común y el Grupo Socialista. Mientras que los partidos Vox y PP votaron en contra.

Se espera que la votación en el Pleno prevista para mañana reúna el apoyo de los mismos grupos políticos que en la Comisión de Sanidad, y que la propuesta sea definitivamente aprobada. Si esto sucediese de este modo, la subcomisión podría empezar a reunirse y tendría un periodo de seis meses para realizar su labor y entregar un informe con los resultados al Gobierno de España.

El trabajo de la subcomisión es evaluar las experiencias de otros países con el cannabis medicinal y la evidencia científica disponible sobre su uso, y redactar el informe correspondiente para que el Gobierno lo utilice en una posible regulación del cannabis. Sobre los escenarios en que puede desembocar la subcomisión, en Cáñamo publicamos esta serie de tres artículos: Claves para saber qué puede pasar con el futuro del cannabis medicinal en España (I: Los posibles desastres), (II: Regulaciones limitadas) y (III: Formas de acceso).

Relacionados