Pasar al contenido principal
30 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

La asociación medicinal THCs celebra unas jornadas en Castellón por su 5º aniversario

Terapéuticas Hierbas Castelló (THCs) ha anunciado la jornada de divulgación y formación para el próximo día 5 de noviembre.

La asociación de usuarios medicinales del cannabis Terapéuticas Hierbas Castelló (THCs) ha organizado unas jornadas dedicadas a la divulgación y el conocimiento del cannabis para el próximo día 5 de noviembre, coincidiendo con el quinto aniversario de la asociación. En ellas reunirán a varios expertos para hablar del cannabis desde la perspectiva de la medicina, la ciencia, la reducción de riesgos, los movimientos civiles, la legalidad, el cultivo, y la experiencia de los pacientes.

La asociación se fundó en 2017 impulsada por la necesidad de lograr una respuesta gubernamental a los problemas de los usuarios de cannabis. Según explican sus responsables, desde entonces han trabajado con el objetivo de hacer incidencia en las políticas sobre el cannabis, exigir su regulación, fomentar y realizar investigación, formar y divulgar sobre la planta, colaborar con entidades sociales y de pacientes con objetivos similares y defender el derecho del paciente a cultivar su propia planta.

“Tras las conclusiones y recomendaciones aprobadas por la mayoría del arco parlamentario, dentro de la Subcomisión de Sanidad [...] nuestro primer objetivo está cumplido. Pero debemos continuar nuestra labor hasta que se respete nuestro derecho al autocultivo. Una regulación que no respete este derecho, es una regulación que no respeta los derechos de los pacientes”, dice el comunicado publicado para anunciar las jornadas.

El evento se celebrará el 5 de noviembre y tendrá lugar en el Salón de Actos del E.P. de la Marina, en la calle La Marina Española, del Grao de Castellón, entre las 16 y las 19:30 horas.

La asociación medicinal THCs celebra unas jornadas en Castellón por su 5º aniversario

Suscríbete a Cáñamo