Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

La Audiencia de Las Palmas condena con penas de prisión y multas a 13 miembros del club Acmefuer

La Audiencia de Palma condena con penas de prisión y multas a 13 miembros del club Acmefuer
Foto: Carlos de Saá (Diario de Fuerteventura)
La sentencia fue dictada esta semana después de que se alcanzara un acuerdo de conformidad entre los acusados y la Fiscalía.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto condenas que oscilan entre los seis meses y el año y tres meses y prisión, así como multas por valor de cientos de miles de euros, a los 13 miembros de la directiva del club de consumidores de cannabis Acmefuer. La sentencia ha sido dictada esta semana después de que se alcanzara un acuerdo entre la Fiscalía y los acusados en el que estos reconocieron los hechos.

El fallo del tribunal condena a los acusados como autores de un delito de tráfico de drogas de notoria importancia por sustancias que no causan grave daño a la salud y un delito de asociación ilícita. Además de las penas de cárcel y las multas, la sentencia ordena la disolución de la asociación Acmefuer. Según la nota de prensa del Poder Judicial, entre 2012 y 2014 la policía realizó un total de 13 registros a domicilios y locales relacionados con el club y se incautó de más de 145 kilos de cannabis.

Inicialmente la Fiscalía había pedido varias multas millonarias para los procesados y penas de cárcel desde los dos años hasta los 18 años de prisión. El club Acmefuer (Asociación del Cannabis Medicinal de Fuerteventura) estaba inscrita en el registro de asociaciones de Canarias y cultivaba su propio cannabis que distribuía entre los personas socias del club. Según explicó su actual presidente en una entrevista con Radio Insular, la asociación funcionaba sin ánimo de lucro y en arreglo a la legalidad, llegando a tener 76 empleados dados de alta en la Seguridad Social con nómina, y pagando hasta un millón de euros en impuestos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo