Pasar al contenido principal

PSOE, PP y VOX rechazan el debate sobre la regulación integral del cannabis

La proposición de ley presentada por Más País ha sido rechazada en el pleno del Congreso y no será tramitada.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado esta tarde la tramitación de la proposición de ley para regular el cannabis presentada por el partido Más País. La proposición no ha sido admitida a trámite por los votos en contra de PSOE, PP, Vox, y algunos diputados del Grupo Plural. A favor han votado los diputados de Más País, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC, EH-Bildu y CUP; mientras que el PNV se ha abstenido, quedando rechazada con 263 votos en contra, 75 a favor y 9 abstenciones.

La proposición ha sido presentada por Íñigo Errejón quien consciente del voto en contra anunciado por el PSOE durante la mañana ha lamentado que el texto no fuese a ser admitido a debate. “Ustedes saben que hoy perdemos una regulación histórica. Votar hoy en contra de la regulación del cannabis no es votar a que se elimine, es votar que se siga produciendo, distribuyendo y consumiendo en el mercado negro, no bajo el control de las instituciones sino bajo control de las mafias”, ha expresado.

Los otros dos partidos que también han presentado textos al Congreso para regular el cannabis, ERC y Unidas Podemos, han votado a favor del texto, destacando la diputada de Podemos que a pesar de algunas diferencias las proposiciones “coinciden en lo fundamental”. Tras el rechazo de la propuesta de Más País, todavía quedan otras dos proposiciones de ley para regular el cannabis en España para las cuales todavía no hay fecha de votación para su posible tramitación.

Suscríbete a Cáñamo