Pasar al contenido principal

El PSOE adelanta que no apoyará la propuesta de ley sobre el cannabis que se vota esta tarde

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, lo ha avanzado esta mañana en un desayuno informativo.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha dicho que su grupo no apoyará la iniciativa legislativa de regulación del cannabis que se votará esta tarde en el pleno del Congreso. Así lo ha afirmado hace unas horas durante unos desayunos informativos. La postura del PSOE frente a la proposición de ley presentada por Más País para regular el cannabis en España era la mayor incógnita de todo el acto parlamentario y la que podía decidir el resultado final de la votación. Sin el voto a favor del PSOE la proposición de ley no será admitida a trámite y quedará descartada su discusión parlamentaria.

“Vamos a focalizar el trabajo en el ámbito parlamentario en relación al cannabis en la subcomisión que se ha creado. [...] No vamos a avanzar en iniciativas que provoquen una distorsión en el trabajo de la subcomisión que se ha creado.”, ha dicho Gómez tras ser preguntado por los periodistas.

Por ahora el PSOE ha dejado claro que centrará sus esfuerzos sobre el cannabis en el trabajo de la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal, que fue constituida la semana pasada. Además de la propuesta de regulación que se vota esta tarde, quedan otras dos proposiciones de ley presentadas para regular el cannabis que podrían recibir otra consideración del PSOE más adelante. “Hay diferentes iniciativas presentadas en la Cámara y nuestro propósito, con el objetivo de unificar criterios de todos los grupos parlamentarios y alcanzar el mayor consenso posible en esta dirección, es dialogar inicialmente”, ha dicho el portavoz.

Suscríbete a Cáñamo