Pasar al contenido principal

El Gobierno de México carga contra el expresidente Fox por licencias de cannabis ilícitas

Desde la Comisión de Riesgos Sanitarios (Cofepris) han anunciado que presentarán acciones legales para revocar las licencias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado públicamente que el expresidente Vicente Fox (en el cargo entre el 2000 y el 2006) consiguió varias licencias de cannabis medicinal de forma ilícita para empresas a nombre de familiares suyos. Desde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han anunciado que presentarán acciones legales para revocar 65 permisos de producción de cannabis medicinal que fueron entregados en 2018 a 11 empresas, algunas de ellas vinculadas al expresidente Fox.

Según el Gobierno, las licencias para las empresas de cannabis vinculadas a la familia de Vicente Fox se entregaron de forma ilegal y no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. El presidente explicó esta semana que las empresas beneficiarias consiguieron las licencias justo cuando faltaban cinco días para que terminara la presidencia de Enrique Peña Nieto. “Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas a la familia Fox”, informó el actual presidente según cita InfoBae.

Tras las acusaciones, el expresidente Vicente Fox escribió un tuit afirmando que todo es mentira y que él no tiene ninguna licencia de cannabis. No obstante, Fox lleva varios años participando en empresas y proyectos relacionados con el cannabis a nivel intencional, y abogando por la regulación del cannabis en México. En el país sigue pendiente una regulación del cannabis de uso adulto que ha sido retrasada en numerosas ocasiones.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo