Pasar al contenido principal

13 variedades para las fiestas

Se acercan las Navidades y es habitual que el número de encuentros con gente con la que no tienes demasiado en común se multipliquen (familia incluida).

Se acercan las Navidades y es habitual que el número de encuentros con gente con la que no tienes demasiado en común se multipliquen (familia incluida).

Esta lista de Leafly os deja unas cuantas variedades pensadas para las fiestas y encuentros para que uno no tenga que recurrir única y exclusivamente al alcohol como “lubricante social”. Variedades que fomenten la relación y eviten la paranoia.

 

Chocolope (Sativa)

Ideal: todas las ocasiones.

Es la “variedad para las fiestas” top #1 para los redactores de Leafly. Si tuvieses que parar de leer solo con Chocolope podrías ir tirando.

 

White Russian (Híbrida)

Ideal: Comidas.

Está bien para que te puedas integrar en las conversaciones a la mesa. Examina lo que dices: la planta te ayuda a que estés tranquilo, no a que dejes de ser un imbécil. Milagros aquí, no.

 

Tangie (Sativa)

Ideal: Cocktails.

Si tienes que andar de pie comiendo y dándole al palique, esta es tu planta. Tiene la propiedad extra de esquivar a la gente que te cae mal. No, esto último es mentira. Ojalá.

 

Blue Goo (Híbrida)

Ideal: Encuentros con amigos y familia.

Suavecita para que las reuniones con gente “querida” puedan entrar bien. "El Infierno son los otros", decía Jean Paul Sartre. Y qué razón tenía...

 

Sour Lemon OG (Híbrida)

Ideal: Fiestas de cumpleaños.

Eleva cuerpo y alma y es tan buena para las fiestas sociales como para los días aburridos en el trabajo. Para el caso mejor estar haciendo hojas de Excel que en un cumpleaños del sobrino quinto de nosequién.

Orange Diesel Cannabis

Blue Diesel (Híbrida)

Ideal: Happy Hour.

Está pensada para usarse por el día y se supone que en el momento que corresponde con la “hora feliz” de algunos pubs. También irse uno a fumar canutos a la hora feliz del pub es un poco raro, pero ya entendéis que se trata de un ejemplo

 

Pez (Ínidica)

Ideal: Fiestas cannábica.

¿Una cepa para fiestas de porros? Bueno, nacer para ver… En efecto, es buena para encuentros con gente del mundo cannábico… 

 

Orange Bud (Índica)

Ideal: Si eres anfitrión de la fiesta.

Te ayuda con la ansiedad social y además te aporta relax. Vamos, ¡un top! Incluso te puede venir bien para invitar gente a la que no saludarías ni aunque la vida te fuera en ello. Ni aunque te estuviesen metiendo piedras ardiendo en la boca ibas a saludar. Bueno, pues Orange Bud no llega al punto de hacerte amigo de todos pero está bien.

 

Blueberry Headhand (Híbrida)

Ideal: Fiestas en las que no eres de los que la organizan.

Ayuda a que estés presente en lo físico pero lo mental puede andar por otros planos de la existencia. Así es. Mejor estar en el mundo de la pirueta que escuchar lo que tiene que decir el novio de tal o cual que la última vez que le viste fue en una boda en la que te pidió dinero. 

 

Banana Kush (Híbrida)

Ideal: Reuniones en donde hay que llevar comida (es una costumbre muy de los EE.UU conocida como Potluck).

Esta variedad te dispara la lengua para que esté afilada entre caseroles, empanadillas, tortilla de patatas y demás. No comas mucho porque la gente luego te llama gorrón. O, mejor, come mucho y que te lo digan, porque al fin y al cabo te lo van a llamar igualmente. Te odian y lo sabes.

Cannabis

Durban Cookies (Sativa)

Ideal: Fiestas ruidosas.

Te da la energía suficiente para afrontar fiestas donde la gente va a darlo todo. Ya sabemos que tú no vas a darlo todo, por eso mejor busca esta planta. Tu pareja y amigos te lo agradecerán. Asegúrate que tu pareja te quiere de verdad, a todo esto. 

 

Bublegum Kush (Índica)

Ideal: encuentros con poca gente y tranquilos.

Si vas a un encuentro con gente en el que casi todo el tiempo vas a estar sentado en un sofá hablando esta índica te ayuda a pasar el trauma de tener que ser examinado por tus anfitriones.

 

Strawberry  (Sativa)

Ideal: si te toca ser el acompañante.

Relaja pero sin efecto paranoia va bien para esas fiestas en las que tú acompañas y no conoces a nadie. Sí, esas fiestas de “qué coño hago yo aquí”, “menuda gentuza de amigos que tiene”, “si fuesen más tontos tendrían que recibir entrenamiento del gobierno”. Todos nos hemos visto en una de esas.

[Fuente: Leafly]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo