Pasar al contenido principal

Albert Tió: “La revista Cáñamo nos salvó la vida”

Albert Tió: “La revista Cáñamo nos salvó la vida”
Albert Tió y Víctor Segués, ex presidente y ex tesorero de la asociación cannábica AIRAM.

El activista, preso por su actividad en un club cannábico, contó una anécdota al diario Público en la que explica que la revista Cáñamo le salvó en la cárcel.

El activista y empresario Albert Tió, quien lleva en prisión desde noviembre por una condena al club de cannabis barcelonés AIRAM, contó en una entrevista con el diario Público una anécdota ocurrida en prisión en la que asegura que la revista Cáñamo le salvó la vida a él y su compañero de celda, Victor Segúes, el ex tesorero del club AIRAM en prisión desde noviembre por la misma razón que Tió. El mes pasado ambos consiguieron el tercer grado para salir de la cárcel los findes de semana y durante el día entre semana.

En la entrevista, Tió explica que al inicio de su entrada en prisión vivieron unos momentos bastantes tensos con el resto de presos pues uno de ellos confundió a Tió con un Mosso d’Esquadra. Tió cuenta que se empezó a correr la voz entre los presos de que él y Segués eran dos policías que podían estar en la cárcel por corruptos o bien estar infiltrados para cumplir alguna misión. “Estábamos juntos todo el rato y, a lo mejor, no teníamos digamos un perfil taleguero habitual”, dijo Tió, para explicar mejor la confusión producida.

Tió relató que durante dos días pasaron mucha tensión y llegaron a temer por su integridad física. Finalmente fue gracias a que llevaban un ejemplar de la revista Cáñamo que salieron de ese embrollo: “Fueron dos días los que estuvimos con esa tensión, pero gracias a que llevaba yo una revista Cáñamo, donde había un artículo con una foto mía donde se explicaba nuestro caso, pudimos explicar quiénes éramos. La revista Cáñamo nos salvó la vida en ese momento, je, je.”, dijo Tió al periodista Santiago F. Reviejo.

Suscríbete a Cáñamo