Pasar al contenido principal

Amazon se suma a las peticiones de legalización del cannabis en EE UU

La empresa ha mostrado su apoyo a los proyectos de ley para regular el cannabis en todo el territorio federal.

La empresa multinacional Amazon se ha pronunciado públicamente a favor de legalizar y regular el cannabis en todo el territorio de los EE UU. La división de políticas públicas de la compañía dijo la semana pasada que está “complacida de respaldar” el proyecto de ley para regular el cannabis a nivel federal presentado por la representante republicana Nancy Mace.

La llamada Ley de Reforma de los Estados es el proyecto de regulación federal más ambicioso de los presentados por representantes republicanos y fue pensado como una alternativa intermedia entre las propuestas republicanas más sencillas y los amplios proyectos de ley que han sido presentados por legisladores demócratas. El proyecto incluye algunas disposiciones de equidad, como la eliminación de antecedentes penales para personas con condenas no violentas de cannabis, y también introduce un impuesto especial destinado a la reinversión en aquellas comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.

“Al igual que muchos en este país, creemos que es hora de reformar la política de cannabis de la nación y Amazon se compromete a ayudar a liderar el esfuerzo”, dijo la compañía. Amazon ya se pronunció de manera similar hace unos meses, mostrando su apoyo a otro proyecto de ley para regular el cannabis a nivel federal presentado por legisladores demócratas, la conocida como ley MORE. El año pasado la compañía cambió su política de empleo para dejar de realizar tests de drogas que incluyeran el cannabis.

Suscríbete a Cáñamo