Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Costa Rica propone promocionar el turismo cannábico en su ley de regulación

La idea es permitir el uso de cannabis a las personas extranjeras que visitan el país y utilizar la legalización como reclamo turístico.

El proyecto de ley costarricense para legalizar el uso adulto de cannabis recreativo y regular el acceso a la planta y sus derivados ha incluido la promoción del turismo cannábico como parte de la medida. La regulación del cannabis para adultos fue anunciada por el presidente del país, Rodrigo Chaves, el pasado agosto. En octubre el Gobierno presentó formalmente el borrador de ley, que ahora mismo está siendo analizado por la Comisión de Ambiente del Congreso.

“El Instituto Costarricense de Turismo debe establecer campañas de información a nivel internacional para promover a Costa Rica como un destino turístico para el consumo responsable de cannabis para uso recreativo”, establece el artículo 52 del actual proyecto de ley, según cita el medio Q Costa Rica. La idea es permitir el uso adulto de cannabis también a las personas extranjeras que visitan el país, y utilizar la legalización del cannabis como un reclamo turístico.

El proyecto de ley del Gobierno pretende “legalizar, controlar y regular el consumo, el cultivo,  producción y comercialización del cannabis con fines recreativos”, según explicó el presidente del país en un acto celebrado para anunciar que se iniciaba la tramitación legislativa del proyecto. El borrador del proyecto presentado por el Gobierno también incluyó la regulación de los clubs de cannabis como una forma de acceso a la planta para personas adultas.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo