Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

¿Cuantas especies psiquedélicas existen sin que las conozcamos?

Neil deGrasse Tyson, el astrofísico más famoso de EE UU, lanzó está pregunta. 

El que probablemente sea el astrofísico más famoso de Estados Unidos, Neil deGrasse Tyson, se preguntó esta semana cuántas especies de plantas y hongos psiquedélicas pueden existir sin que hayan sido descubiertas. Neil deGrasse entrevistó a la neurocientífica de la Universidad de Harvard, Staci Gruber para su podcast de divulgación científica StarTalk. Durante la conversación ambos abordaron distintos temas, incluido el potencial psicoactivo de la marihuana y la posibilidad de que existan otras especies psicoactivas desconocidas con potencial de uso. 

“¿Cuántas plantas quedan sin descubrir simplemente porque no tenemos suficientes personas que digan, 'ahora, fumemos eso, fumemos esto, fumemos esto?’”, dijo Neil deGrasse. “Quiero decir, tiene que haberlas”. La neurocientífica estuvo de acuerdo con la premisa. “Hay un enorme potencial en los productos botánicos, y creo que vemos eso con algunas otras cosas” dijo Gruber. “Estos días, escuchamos sobre el espacio de los alucinógenos como la ayahuasca o este otro tipo de cosas naturales, los hongos. Hay un tremendo interés en términos de aplicación terapéutica”.

No es la primera vez que Neil deGrasse Tyson aborda el tema de las drogas en su podcast. Anteriormente dedicó un episodio completo a los hongos, abordando el género psilocybe de hongos alucinógenos y comentando la teoría de Terence McKenna sobre la posibilidad de que estos hongos desempeñaran un papel clave en la evolución de la especie humana. En otro epidosdio, el científico habló con Gruber sobre la prohibición del cannabis y criticó que el presidente Joe Biden todavía no la hubiese despenalizado. Tyson es conocido por haber presentado la versión moderna de la serie Cosmos, cuyo presentador original fue Carl Sagan.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo