Pasar al contenido principal

Decomisan una cantidad de fentanilo que mataría a 32 millones de personas

El estado de Nueva York ha realizado una operación antidroga contra la distribución de fentanilo en la que se apresó 140 libras de esta droga en estado puro.

El estado de Nueva York ha realizado una operación antidroga contra la distribución de fentanilo en la que se apresó 140 libras de esta droga en estado puro.

Aunque el titular suene alarmista (de hecho lo es) y en lugar de contar cuánto hubiesen sacado en el mercado por la droga y no por cuánta gente podría haber muerto cabe recordar que, primero, el dato es correcto y, segundo, el problema con el fentanil es bastante importante en el norte de los EE.UU. como pensar las cosas desde este punto de vista.

El fentanilo es una droga hasta cuarenta veces más potente que la heroína que hasta hace poco ha sido preescrita por médicos para tratamientos contra el dolor, entre otros. Se piensa que la “epidemia de opiáceos” tienen detrás a estas indiscriminadas prescripciones masivas de fentanilo; se sabe que las grandes farmacéuticas hicieron lobby para que se diese mucho más fentanilo del que hacía falta.

El lote incautado en un apartamento de Queens hubiese dado beneficios de 30 millones en caso de haberse vendido y, como se apunta en varias informaciones, el resultado de su mal uso hubiese sido 32 millones de muertes. Es decir, el doble de las personas que viven en todo el estado de Nueva York.

El total de fentanilo que llega a la ciudad de NY es asombroso”, comentó la Fiscal Bridget Brennan. “No solo está matando a un record de personas en la ciudad, sino que la ciudad está siendo usada como un punto de distribución que está quitándole la vida a miles de personas por todo el noreste”.

Ha llegado tan lejos la paranoia del fentanilo que se especula con lotes de marihuana cortada con fentanilo, cosa que es imposible (o improbable). Lo que sí se ha comprobado es que el fentanilo puede mezclarse con cocaína, y ahí sí que existe un peligro real.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo