Pasar al contenido principal

El diario de Escohotado sobre su uso de drogas llegará finalmente a las librerías

A finales de mes se publicará ‘Confesiones de un opiófilo’, el dietario personal que el filósofo escribió entre 1992 y 2020. 

Antonio Escohotado habló muchas veces de un diario personal que llevaba años escribiendo a modo de dietario, en donde dejaba constancia de sus reflexiones cotidianas y de su uso habitual de sustancias psicoactivas. La información sobre la publicación del diario, que el filósofo autor de la monumental Historia general de las drogas dijo que no se publicaría hasta después de su muerte, ha sido un misterio desde que este falleció en 2021.

Precisamente ahora que están a punto de cumplirse dos años desde su muerte, la editorial Espasa ha presentado en su web la esperada obra póstuma de Escohotado cuyo título final escogido por el autor antes de fallecer fue el de Confesiones de un opiófilo. La imagen de portada es la ilustración original que el artista Cristobal Fortúnez hizo para la edición de la revista Cáñamo que rindió homenaje al filósofo en enero de 2022. El libro ha sido prologado por el historiador especialista en drogas Juan Carlos Usó, quien fue discípulo y amigo de Escohotado. La fecha oficial de publicación será el próximo 29 de noviembre.

El libro es su diario personal de pensamientos y reflexiones datados durante casi tres décadas, entre 1992 y 2020. “A lo largo de sus páginas, Escohotado nos habla so­bre los más diversos temas, aunque al que dedica más espacio es a la dieta farmacológica que siguió como investigación y alternativa a la protocolaria medicina actual. Y es aquí donde la obra, valiente como todas las del autor, puede considerarse más escandalosa, ya que Escohotado entra en detalle sobre el uso de su botiquín personal y el manejo preciso de diversas sustancias sagradas y prohibidas”, dice la información facilitada por la editorial Espasa. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo