Pasar al contenido principal

El estado de Washington discutirá una ley para regular el acceso acompañado a la psilocibina

La ley está pensada para brindar acceso seguro a las experiencias con psilocibina a cualquier adulto y no necesariamente por razones terapéuticas.

Dos legisladores del estado de Washington han presentado un proyecto de ley para regular el acceso acompañado a las experiencias con psilocibina para adultos. La ley permitiría a cualquier adulto mayor de 21 años acceder a un servicio de acompañamiento profesional autorizado por el estado para usar psilocibina y psilocina, los dos componentes activos de los hongos alucinógenos.

La Ley de Oportunidades y Bienestar de la Psilocibina está pensada para brindar acceso seguro a las experiencias con estas sustancias psicodélicas a cualquier persona y no necesariamente por razones terapéuticas. Según los detalles publicados por Marijuana Moment, el texto de la ley establece que las personas interesadas en los servicios de acompañamiento deberían acudir a las instalaciones de un centro especializado, aunque las personas con dificultades para desplazarse podrían recibir acompañamiento online mientras consumen la sustancia en sus casas.

“Bajo el uso de adultos con apoyo, los servicios de psilocibina estarían disponibles para personas mayores de 21 años para casi cualquier propósito”, dijo Mason Marks, investigador y líder del Proyecto de Ley y Regulación de Psicodélicos de la Facultad de Derecho de Harvard, quien ayudó a redactar el proyecto de ley. “La Ley especifica que los clientes no necesitan tener una condición médica para participar, y los servicios de psilocibina en Washington no constituirán un diagnóstico o tratamiento médico”.

Mientras tanto el estado vecino de Oregón está haciendo avanzar su regulación de la terapia con psilocibina. Los votantes del estado aprobaron en 2020 una medida para regular la terapia con hongos psicoactivos y desde entonces se ha conformado la Junta Asesora de Psilocibina, que tiene dos años para desarrollar la regulación. La Junta estudiará los modos de llevar a cabo la regulación del uso terapéutico en clínicas al tiempo que analizará los estudios disponibles sobre la seguridad y la eficacia de los tratamientos con psilocibina.

Suscríbete a Cáñamo