Washington D.C. despenaliza los psicodélicos naturales y Oregón la terapia con psilocibina

Washington D.C. despenaliza los psicodélicos naturales y Oregón la terapia con psilocibina

Al tratarse de la capital del país la medida de Washington D.C. deberá ser revisada por el Congreso.

El territorio de la capital de EE UU, Washington D.C. ha aprobado la despenalización del uso y posesión de plantas y hongos psicodélicos a través de una votación popular celebrada el mismo día que las elecciones presidenciales del país. La medida deberá ser supervisada por el Congreso en los próximos 30 días, un procedimiento que se aplica únicamente a medidas aprobadas en el territorio de la capital. Según Marijuana Moment esto significa que la despenalización podría ser bloqueada por los legisladores federales, como ya sucedió con una medida sobre cannabis medicinal votada popularmente.

La persecución del uso y consumo de ayahuasca, hongos psilocibios, peyote e ibogaína, entre otras, pasarían a ser la última prioridad de la policía del Distrito Federal de Washington. Aunque no es una despenalización real, en la práctica el uso de estas plantas dejaría de ser perseguido por la policía. La medida es similar a la que ya se aprobó en las ciudades de Oakland, Santa Cruz y Ann Arbor, que llevaron adelante la despenalización de varios psicodélicos después de que Denver se convirtiera en el primer territorio en despenalizar un psicodélico, la psilocibina.

También el estado de Oregón ha conseguido aprobar una medida relacionada con el uso de psicodélicos, en este caso permitiendo el uso de psilocibina con fines terapéuticos. Según la medida una persona “podría poseer, consumir y experimentar los efectos de la psilocibina solo en un centro de servicio de psilocibina autorizado durante una sesión de administración de psilocibina con un facilitador de servicio de psilocibina autorizado”. La medida establece un periodo de dos años para que la Autoridad de Salud de Oregon diseñe la aplicación de la política en base a “la seguridad y eficacia del uso de psilocibina para tratar condiciones de salud mental”.

Washington D.C. despenaliza los psicodélicos naturales y Oregón la terapia con psilocibina

Relacionados